sábado, junio 28, 2008

Charly García mejora lentamente.


Charly García mejora lentamente.

Es "muy peligroso que el personaje se coma a la persona…Hay que estar en guardia", afirmó Aznar.



El músico argentino Charly García permanece sedado, luego de haber sido ingresado a una clínica neuropsiquiátrica, en la que deberá iniciar un tratamiento para el cuadro de excitación psicomotriz que presenta, aunque su salud ha mejorado, según el reporte médico. El rockero fue trasladado desde el hospital Argerich de esta ciudad hacia el centro médico, donde ya es atendido, por indicación judicial y con el consentimiento de sus allegados.
Luego de ser trasladado, Donato Spaccavento, director de dicho hospital, informó a la prensa que la salud del artista había mejorado en las últimas horas y que se encontraba repuesto de una neumonía. "(Charly) pasó bien la noche", agregó al respecto Néstor Hernández, subdirector del centro, quien destacó además que el artista no se encuentra en condiciones de tomar cualquier decisión. Las dificultades para Charly comenzaron desde una semana antes, cuando debido a una crisis fue internado en el Policlínico de Cuyo, para posteriormente ser llevado en un avión sanitario de regreso a Buenos Aires.

El músico Pedro Aznar afirmó sentir "mucha tristeza" por la situación que afecta a su colega y amigo Charly García, y advirtió que es "muy peligroso que el personaje se coma a la persona". "Hay que estar en guardia", afirmó Aznar al vespertino La Segunda y reconoció que la fama puede desencadenar en un destino trágico. "Es peligroso perderse de uno mismo, perder la noción de quién uno es. Que el personaje se coma a la persona. Hay que estar en guardia", afirmó el cantautor. "Tampoco me parece ni muy posible ni demasiado saludable separar tanto una cosa de la otra. Uno es persona y a la vez músico. Dialogan, pero ninguno debe convertirse en rehén del otro", añadió.

Aznar reconoció que en los últimos meses no ha tenido comunicación con García, pero dijo que lo visitará en Buenos Aires. "Ahora es cuando se ven los amigos", agregó. Finalmente, Aznar reconoció que "las vidas bien vividas siempre tienen errores". "El que no se equivoca no ha vivido. Para probar cosas y desafiarse uno tiene que darse el permiso a equivocarse. De eso se aprende, son vidas bien vividas", concluyó.

No hay comentarios.: