viernes, abril 03, 2009

En abril se editará el disco tributo a León Gieco


El álbum contará con la participación de varios artistas en los que se destaca Spinetta. Además colaborará Esteban Cerioni, del grupo tucumano Red.

BUENO AIRES.- A mediados de abril editarán el álbum "Guardado en la memoria", en tributo a León Gieco con la participación de destacados artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Los Romeos, Pez y otros.
La producción a cargo de Fabián Spampinato, productor del álbum triple "Al Flaco...dale gracias" en tributo a Spinetta, tiene prevista su salida para la tercer semana de abril.

El álbum doble está compuesto tanto por diversos temas de Gieco, en adaptaciones de sus clásicos en versiones de músicos de todo el país y otras latitudes. Es así como se encuentran versiones de "Hombres de hierro" a cargo de Los Romeos con Miguel Zavaleta en voz e Hilda Lizarazu en coros; dos versiones de "Cinco siglos igual", una en Toba por el dúo chaqueño Tonolec y otra que interpreta el contrabajista Horacio Fumero a quien Gieco le debe su nombre de León.

Spinetta le pone la voz a un tema co-compuesto con el cantautor santafesino titulado "8 de octubre", dedicado a los chicos del accidente de la escuela Ecos y del que participan: Pez de Ariel Minimal, Andrea Alvarez y Gori de Fantasmagoria.

El contrabajista Mariano Otero asoma con "Yo soy Juan", Mariana Baraj recrea "La memoria" junto a Yuelze (del dúo Miguel Eugenio y Aucán), Esteban Cerioni de los tucumanos Red, el Pollo Raffo, Osvaldo Favrot de Espíritu y Luis Gurevich, actual tecladista de León.

La lista continúa con Marcelo Lupis, Ricardo Iorio (Almafuerte), Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri, Claudio Gabis (ex Manal), Kubero Díaz (actual guitarrista de León y partícipe de La Pesada y los Abuelos de la Nada) y Javier Malosetti entre otros que se sumaron en distintas colaboraciones. (Télam)

No hay comentarios.: