domingo, julio 13, 2008

León Gieco: Quiero que Charly García se salve

León Gieco: Quiero que Charly García se salve

Uno de los pocos artistas que puede visitar al músico internado en una clínica siquiátrica expresó su preocupación por el futuro del ex Sui Géneris.

León Gieco manifestó su preocupación por el presente y futuro de Charly García e indicó que está haciendo el mejor esfuerzo por hacer entrar a su colega en razón de lo autodestructivo de su conducta.
El intérprete de "Como la cigarra" es, junto con Nito Mestre, dos de los pocos amigos de Charly García autorizados a visitarlo en la clínica psiquiátrica donde está internado.
"Charly tendría que ponerle un bronce a este personaje e inventar otro que la pase mejor", dijo en entrevista con el diario argentino Clarín.
"Un personaje que pueda tocar a horario, no rompa instrumentos, pueda seguir componiendo y no tenga problemas económicos. El Charly de ahora está gastado. Va a quedar para siempre, porque es un personaje fuerte. Pero el personaje le ganó a él. Tiene que abandonarlo, hacer un bronce, ponerlo en una plaza y decir esto fue Charly García hasta acá. Y crear otro", agregó.
Según él, ya llegó la hora de que el ex Sui Géneris cambié de rumbo. "Ya no puede más. Ya basta. Ya no va la de seguir peleándose con la gente... Porque podés matar a alguien y no vas a una clínica, vas en cana. Yo le digo que hay otra vida para hacer. Queremos que se salve, porque todavía tiene resto para hacer grandes canciones", señaló.
Recalcó que "hay mucha gente a la que le gustaría tenerlo a las 21 en punto dando un concierto. No que aparezca a la 01:30 queriendo romper instrumentos".
León Gieco aseguró que "la gente está cansada de eso; aparte, es algo viejo: ¡ya lo hizo Pete Townshend con The Who!".
Relató que entre los regalos que le ha llevado a Charly García están "el último DVD de James Taylor, un libro de Bob Dylan, un CD de Crosby, Stills and Nash, personajes que han vuelto de las drogas y el alcohol".
"Todos nos metimos en ésa: algunos nos dimos cuenta de que no iba y otros quedaron enganchados. Lo conozco desde los 18 años: nos juntó Gustavo Santaolalla, cuando estaba en Arco Iris y quería producir músicos", dijo.
"Sui Generis se fue con Jorge Alvarez y Billy Bond, y yo grabé mi primer disco con Gustavo. Ahora nos reunimos los mismos que hace 40 años, porque Charly pidió ver a Gustavo. Estamos bregando por que sea su última internación. Si no, vamos mal: es un amigo que perdemos. Eso es lo que le digo: no te quiero perder", reveló. (Agencias/Cooperativa.cl)

No hay comentarios.: