domingo, julio 13, 2008

Connotados artistas locales e internacionales invitan al festival de la Trova y Canción Social.


Connotados artistas locales e internacionales invitan al festival de la Trova y Canción Social.



Hoy, en horas de la noche, se da inicio al I Festival Internacional de la Trova y Canción Social, destacados artistas nacionales y extranjeros se encuentran en la ciudad para brindar el espectáculo al público lojano.


Cartelera para hoy: Fabián Meneses, (Ecuador); Lizardo Carvajal, (Colombia); Carlos Santa María, Alberto Caleris, Claudio Durán, de Argentina.


A partir de las 20h00, en el Teatro Universitario Bolívar, empezará el concierto que forma parte de la Bienal de Artes Musicales. El evento culmina el 11 de julio. El objetivo principal del encuentro es rescatar la música del autor, y hacer conocer la letra que implica la canción social, pues ella va enmarcada en una melodía de protesta y denuncia.

Artistas
Alberto Caleris, quien vive en el Ecuador hace algunos años, destaca que su letra está enmarcada en las vivencias de nuestro país. Considera que la realización de eventos como éstos son de gran importancia para coadyuvar al rescate de la trova. La canción de autor es una oportunidad para expresar "lo que decimos y sentimos", agrega el artista.

Música social
Carlos Santa María tiene una gran experiencia en el ámbito musical, a través de canciones no sólo queremos "protestar sino más bien hacer una denuncia social", que permita hacer conciencia de las situaciones, vivencias diarias, calamidades que la mayoría de veces pasamos todos los hermanos de Sudamérica, menciona Santa María.

Compartir
Enrique Moreira dice es una oportunidad valiosa y un agrado poder compartir el escenario con destacados compositores de carácter internacional, por este motivo juntamente con los organizadores hacen un invitación al público lojano para que asistan al encuentro.

Jueves
El jueves actúan el lojano Trosky Guerrero; Fernando Aramís, (Cuba); Manuel Capella, (Uruguay); Hugo Idrovo, (Ecuador).
El viernes los ecuatorianos Luis Freire, Pancho Prado, Washo Flores, y el cubano Vicente Feliú.

No hay comentarios.: