jueves, julio 17, 2008

'Gabo' y su esposa encontraron a Fidel Castro "lúcido" y "relajado"

'Gabo' y su esposa encontraron a Fidel Castro "lúcido" y "relajado"


LA HABANA (AFP) — El escritor colombiano Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes, encontraron al convaleciente Fidel Castro "lúcido", "cariñoso" y "relajado" cuando lo visitaron la semana pasada, según contaron a un grupo de amigos, informó este lunes el diario Granma.

Se habló "de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez", relató el Premio Nobel de Literatura al grupo, en el cual se encontraba el periodista cubano Gabriel Molina, autor de la información del periódico oficial.

"Estaba cariñoso y relajado. Se habló de todo... de Birán (localidad natal de Castro, en el este de Cuba)", expresó por su parte Mercedes Barcha, en el mismo círculo de amigos.

La visita a Castro, celebrada el martes pasado en el sitio no revelado donde convalece de su enfermedad, duró cinco horas y media e incluyó almuerzo, según narró el propio líder cubano en un artículo que publicó el miércoles.

"Lo que escribió Fidel me dejó frío, helado. Tengo la impresión de haberle conocido ayer. Nunca lo había visto así, tan cariñoso", manifestó García Márquez, quien mantiene una amistad con Castro de casi medio siglo.

No hay comentarios.: