sábado, octubre 24, 2009

Gerardo Alfonso festeja Día de la Cultura Nacional


Bayamo.- Con un concierto en la Plaza de la Revolución, de esta ciudad oriental, el cantautor cubano Gerardo Alfonso celebró anoche el advenimiento de un nuevo 20 de Octubre, Día de la Cultura Nacional.

Jóvenes y adultos acudieron al histórico escenario, donde el reconocido trovador y su grupo interpretaron piezas con un fuerte contenido social y humanista, entre ellas La vida, Comiendo del pastel americano, La cima y Se puede ser. El repertorio incluyó el tema Que suene bonito, perteneciente a un nuevo disco en producción, con el cual Gerardo abraza el proyecto La ruta del esclavo, auspiciado por la UNESCO desde 1994.

La grabación - explicó el trovador- está prevista para el próximo año 2010 con el sello EGREM, incursionará en la música afrocubana y tendrá 18 canciones, que denunciarán las problemáticas raciales existentes en el mundo y abogarán por transformar esa dolorosa realidad.

Momentos muy emotivos fueron la evocación del luchador cubano-argentino Ernesto Che Guevara, y el reencuentro con canciones antológicas como Son los sueños todavía y Sábanas blancas.

La presentación incluyó propuestas del proyecto Te de jazmín, integrado por las tres féminas del colectivo, quienes deleitaron al público con temas como Agua salada y Suceso de amor.

El auditorio disfrutó además de improvisaciones que unieron las letras de Gerardo Alfonso y la sonoridad del joven y talentoso trompetista Yasek Manzano, quién actuará esta noche en el Teatro Bayamo como parte de las actividades de la XV Fiesta de la Cubanía.

Para continuar los festejos por el Día de la Cultura Nacional, Gerardo Alfonso, considerado como uno de los trovadores más representativos de la Isla, ofrecerá hoy un segundo concierto en la citada plaza.

No hay comentarios.: