sábado, octubre 24, 2009

Aldo Franco Y Charly Salgado en CELARG (Caracas)


ALDO FRANCO
CHARLY SALGADO

EL CANTO
Peña de Trova
CELARG, Domingo 25 de octubre, 2009- 4 pm


ALDO FRANCO
Paraguay

“Dueño de un estilo propio que mezcla la canción de autor con interpretaciones melodiosas y la virtuosidad de una magnífica voz. Con una amplia trayectoria internacional por Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, España, Panamá, Costa Rica, Argentina y Brasil, presentándose en los escenarios más importantes y en compañía de Trovadores de alta talla internacional, Artista Invitado para la cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado (1999)

Cantautor Talento y del Mes de Junio 2007 en la afamada página internacional de canción de autor Trovadores.com, Invitado especial para el Festival FESTE JARA en Valparaiso, Chile; en Rosario, Argentina participó en el II Encuentro Internacional de Trovadores "Ernesto CHE Guevara" dentro de los festejos del 80 aniversario del nacimiento del guerrillero heroico donde compartió escenario con mas de 20 trovadores de alta talla internacional.

Ha compartido canciones y poesía con otros artistas paraguayos como Mario Casartelli, Ricardo Flecha, Hugo Ferreira, Aldo Mesa, Victor Riveros, Roberto Cáceres, Marcelo Alborno. En 2006/2007 lanzó el disco "Pletórica Soledad" y este año 2009 el álbum "Infancia de Semáforos" Aldo Franco hace canciones sociales, polémicas, románticas y satíricas sobre nuestro día a día.”

www.aldofranco.com
bissosproducciones@gmail.com


CHARLY SALGADO
Cuba

"Existen pocas figuras tan afines como estas: la canción, y quien la ejerce. El trovador especialmente – categoría e individuo – pudiera validar tal suposición. Charly Salgado, por ejemplo, puede. Y me refiero a lo siguiente: usar los mismos ojos de observar adentro para hacerlos peligrar entre la gente, disponer la propia idea salvadora ante el juicio colectivo, verter el sentimiento hacia el apetito ajeno, dirigir la íntima palabra desde el derrumbe interno hasta las locaciones exteriores derrumbadas. Los únicos ojos, la idea múltiple, el sentimiento frágil, quizás la última palabra.

Charly asume esa certeza, creo, y la proyecta de un modo más franco y transparente que mis actuales comentarios. Así afirma la ciudad, rodeado por nosotros en la capital que él nos recrea, pendiente de los miedos y la fe, abordando la uno siete cuatro, transportando su energía y su cansancio, alerta a los caminos nuevos o pretéritos, con su carga de rubor y sus humanas influencias, bitlémano, filósofo, narrador o bardo, incluso intérprete, de cuantas obsesiones agiten a su época. Hijo de vecino resuelto a perpetuar su Habana en otros hijos de vecino adyacentes.

Nadie garantiza la simpleza en un empeño semejante. Como persuasivas tentaciones aparecen el confort de los hogares, los accesos fáciles o atajos. De otra forma, asoman los obstáculos. Las manos que te aplauden, también pueden acercarte las saetas. Las dudas que te mueven, podrían detenerte. La armonía que generas, igual pudiera consumirte. Pero aquí están, y es lo valioso, la canción y quien la alumbra. La unidad en riesgo permanente."

http://www.trovacub.com/charlysalgado/

No hay comentarios.: