sábado, julio 25, 2009

Pedro Aznar cumple 50 años


El 23 de julio de 1959 nacía uno de los ex integrantes de la legendaria Serú Girán. Por su último trabajo, "Quebrado", ayer ganó tres premios Gardel. Hoy se encuentra de gira por Venezuela.

Pedro Aznar tuvo su primer romance con la música en 1978 cuando formó junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por el público y la crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones, destaca su sitio personal.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).

Participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa o Shakira.

Desarrolló tareas de conferencista y dictó seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.

Además escribió dos libros de poemas: "Pruebas de Fuego" (1992) y "Dos pasajes a la noche" (2009), ambos publicados por el sello editorial Longseller.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

No hay comentarios.: