domingo, julio 19, 2009

Base de Manta será un aeropuerto internacional de ''enganche''


Los militares estadounidenses realizaron el último vuelo este viernes. (Foto: Archivo) En lo que fue su programa "Diálogo con el Presidente", Correa informó que el Gobierno mantiene negociaciones para dar un uso comercial al aeropuerto, tras realizarse este viernes el último vuelo de los militares estadounidenses desde el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por su sigla en inglés).

TeleSUR _ Hace: 18 horas
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que su gobierno tiene previsto convertir las instalaciones de la base militar que Estados Unidos dejó de tener en la ciudad costera de Manta, en un aeropuerto internacional de "enganche".

En lo que fue su programa "Diálogo con el Presidente", Correa informó que el Gobierno mantiene negociaciones para dar un uso comercial al aeropuerto, tras realizarse este viernes el último vuelo de los militares estadounidenses desde el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por su sigla en inglés).

"Que se vayan no más a otro lado si los quieren recibir", expreso el mandatario, quien destacó que los costos de operación en ese aeropuerto alcanzan aproximadamente 154 mil dólares mensuales. Por los que se le puede "rentabilizar", explicó.

"Estamos tomando todas la medidas para que el aeropuerto tenga todas las seguridades, para que no baje en grado en calificación" y, en ese sentido, anunció que el Ejecutivo ya busca un "socio estratégico" para convertir el aeropuerto de Manta en un aeropuerto internacional "de enganche".

"En este momento los vuelos de toda la cuenca asiática del Pacífico van a Santiago de Chile, al sur del continente, cuando lo lógico sería llegar a la mitad de América, que es Ecuador, y de ahí tener el enganche, las conexiones", señaló el mandatario en su informe semanal de labores.

Apuntó que la compañía Singapur Airlines, "una de las más grandes del mundo", está interesada en el proyecto y que la idea que se persigue es que ese socio, "además de invertir y de operar" en las instalaciones de Manta, "utilice ese aeropuerto como base".

"Con una de estas grandes aerolíneas ya se rentabiliza el aeropuerto", señaló, pese a que reconoció que aún no se ha concretado "nada" con la compañía.

Por otra parte, la Dirección nacional de Aviación Civil anunció este viernes que, junto al Ministerio de Defensa, tras el último vuelo estadounidense de este viernes, se hizo cargo de las instalaciones del aeropuerto.

No hay comentarios.: