sábado, julio 25, 2009

ECUADOR: No toleraremos más bases extranjeras, afirma Correa


QUITO, 22 de julio.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este miércoles que su Gobierno no tolerará las bases militares extranjeras en su territorio, y reiteró que la región ya no es "el patio trasero de Estados Unidos", según reporte de Telesur.

Desde el acto de entrega de credenciales a los ganadores de los pasados comicios, donde el mandatario resultó reelecto, dijo que dentro de su gestión no permitirá injerencia extranjera en su país.

"Vamos, insisto, a profundizar la democracia, vamos a radicalizar esta Revolución, como lo mandan nuestros preceptos constitucionales", expresó, tras recibir sus documentos como Presidente de la nación en el Teatro Nacional Sucre, de esta ciudad.

Correa dijo que los pueblos de América Latina están despertando para lograr una democracia real de justicia, equidad, y acceso a los derechos fundamentales. En ese sentido, reiteró la solidaridad con el pueblo de Honduras, y lo convocó a "la resistencia, a cerrar filas, a no permitir espacio ni reconocimiento a los golpistas".

No hay comentarios.: