lunes, junio 01, 2009

Trovadores de Cuba y otros países le cantan a El Salvador


La Habana, 28 may - Trovadores de Cuba y de otros países latinoamericanos sostendrán mañana un encuentro con sus similares de El Salvador, en solidaridad con el advenimiento del Gobierno del Presidente electo Mauricio Funes, representante de la izquierda.

La cita, en la ciudad de Soyapango, a siete kilómetros de San Salvador, se convocó para cantar e intercambiar criterios y experiencias sobre la causa latinoamericana y la juventud, refiere un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Godofredo Echeverría y su esposa Patricia Morales, organizadores del encuentro, informaron que unirán sus talentos en esta ocasión el cantautor cubano Vicente Feliú y otros trovadores de la Isla -como Lázaro García y Pepe Ordaz-, así como también el mexicano Gabino Palomares.

La idea es acercar más a los jóvenes salvadoreños al significado e historia de un género musical con incidencia importante en la lucha y las ansias de los pueblos de la región, subrayó Echevarría.

Destacó que el momento es especial en El Salvador, pero hemos llegado hasta aquí por el cambio en los pensamientos y en la cultura de la población, algo que hizo posible asomarse a una alternativa democrática por la cual luchó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Evocó que, a quienes combatían por un futuro distinto en esa nación, llegó en su momento el mensaje de movimientos culturales trascendentes, como el de la Nueva Trova de Cuba, para dar ánimo a la rebeldía.

El quehacer de Echevarría y Morales ha hecho realidad, en años anteriores, la llegada a El Salvador, aun en momentos difíciles, de grupos musicales o intérpretes progresistas como el cubano Grupo Moncada y similares.

No hay comentarios.: