sábado, junio 06, 2009

El trovador Augusto Blanca canta por la liberación de los Cinco


Por Acela Caner Román

La poesía y la guitarra acompañan al trovador Augusto Blanca, en su gira por el cono sur de América. La prensa de Argentina y el Uruguay, junto a varios amigos del trovador, nos han hecho llegar notas del paso de Augusto Blanca por esas tierras y de sus recitales que se unen a las acciones para romper el silencio y reclamar la libertad de Cinco cubanos, luchadores antiterroristas, que cumplen injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

El concierto del Centro Cultural Museo de la Memoria, en Montevideo, República Oriental del Uruguay, fue uno de los momentos más emocionantes de la gira. Junto a canciones basadas en poemas escritos por Tony Guerrero y contenidos en la obra "Desde mi altura", Augusto Blanca integró los textos poéticos de Mauricio Rosencof, mítico dirigente de la guerrilla tupamara, que plasmara en los libros "Conversaciones con la alpargata" y “Desde mi ventana” todo dolor de sus largos años en prisión por enfrentar al régimen fascista que imperara en Uruguay.

La actriz Martha Díaz Ferré y el coordinador del Museo, Elbio Ferrario, se unieron al trovador Augusto Blanca para hacer más sentido y poético este homenaje por los cinco cubanos presos y por quienes fueron presos políticos del Plan Cóndor.

No hay comentarios.: