lunes, junio 01, 2009

La cara oculta de la Música: Adrián Berazaín



CURRÍCULUM ARTÍSTICO

Adrián Berazaín Azcuy (Ciudad de la Habana, 5 de abril de 1983)
Trovador y armonicista de formación autodidacta. Graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) como Diseñador Informacional (2007).

Participó en los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU, obteniendo medalla de oro en los distintos niveles: universidad, provincial y nacional.

También ha estado presente en eventos de carácter nacional como “Al sur de mi mochila” en Cienfuegos, “Longina” en Santa Clara, “Canción política” en Guantánamo. Y en eventos internacionales como los encuentros de “La Tropa Cósmica”.

Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde el año 2000.

Durante tres años (2002-2005) fue organizador y anfitrión de la peña “La Séptima Cuerda”, espacio dirigido principalmente al público joven, que tuvo lugar en la galería de la Biblioteca Pública “Rubén Martinez Villena”, en la Habana Vieja.

En el año 2004 grabó su primer demo “Escúchame de un portazo”.En enero del 2006 hace su primer concierto en solitario en teatro del Museo de Bellas Artes titulado “Cantar en el Tejado” donde graba su segundo demo con el mismo nombre. En proyecto se encuentra su tercer demo que incluye un DVD(en producción) con la filmación y grabación en vivo de su tercer concierto realizado en el teatro del Museo de Bellas Artes en marzo del 2008. En este mismo año 2008 presenta su primer video cilp promocional con el tema “Pobre Corazón”.

Ha colaborado como músico, interpretando la armónica, en diferentes audiovisuales como en la telenovela “El balcón de los Helechos”, en el largometraje “Jura decir la verdad” y en los cortometrajes “Monte Rouge”, “High Tech” y “Photoshop”. Es autor del tema musical del programa “Al pie de la Letra”.


Se ha presentado en diferentes escenarios de la capital y el resto del país y ha trabajado con trovadores como Vicente Feliú, Liuba Maria Hevia, Augusto Blanca, Ireno García, Marta Campos, Frank Delgado, Carlos Varela, Raúl Torres, Wiliam Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano y otros.

http://www.esquife.cult.cu/mp3/musicos/trova/adrianberazain/caberitabio.html

No hay comentarios.: