jueves, junio 04, 2009

PLANTÓN, NO MÁS MATANZA DE TOROS! QUE SE CUMPLA LA LEY!


Estimados amigos.

¿Recuerdan que en diciembre del 2008, todo el movimiento a favor del respeto de la vida, y de la vida de los toros en especial, conseguimos una resolución del CONARTEL que PROHIBÍA a los medios de comunicación exhibir, transmitir y mostrar escenas audio visuales alusivas a las corridas de toros en horarios familiares (6h00 a 21h00), por la violencia y crueldad explicita y evidente que presentan?

¿Recuerdan que esta resolución fue sustentada legalmente en base a la Nueva Constitución de la República, las Leyes de Protección a los Niños y Adolescentes y a las Leyes y Reglamentos de Telecomunicaciones que rigen a directamente a los medios de comunicación?

Prohibido significa prohibido y vivir con justicia significa que la ley es para el cumplimiento de todos los que vivimos en este país.

Luego de casi 6 meses de trámites, el CONARTEL sanciona a TELEAMAZONAS (el canal que más apoya las corridas de toros) por el incumplimiento de la ley.

¿Recuerdan los cientos o miles de denuncias que hicimos en diciembre del 2008 porque este canal no cumplió con la resolución y presentó escenas prohibidas?

Y sin embargo, como era de esperar, ahora tratan de quitarle importancia al tema que a todos nos une: la violencia generada en un espectáculo cruel con el ser humano y con un animal inocente.

Hoy tratan de colocar a la Libertad de Expresión como el derecho vulnerado, su derecho, porque al parecer el derecho de la población no les importa, el derecho a que todos cumplamos la ley no les interesa, el derecho a vivir en una sociedad sin violencia afecta sus intereses económicos. NO LO VAMOS A PERMITIR.

Por esta razón te convocamos para que nos acompañes al PLANTÓN POR LA JUSTICIA el día martes 9 de junio a las 11h00 frente a las oficinas del CONARTEL en Quito (Amazonas N33-275 e Inglaterra, frente a la Carolina). Para apoyar o exigir el cumplimiento de la Ley. Ven con tus amigos, ven vestido de rojo, con tus banderas, tu bicicleta, tu identidad, ven y juntos exijamos el cambio hacia una sociedad que vele por los derechos de la mayoría.

¿Recuerdas cuando se decía que las corridas de toros nunca se acabarían?

Estamos a pocos pasos para que Ecuador renueve esa independencia cultural que tanto nos hace falta, para ser un país verdadero, orgulloso de la vida, el respeto y la compasión que nos caracteriza.

Anunciamos también que dentro de este acto soberano, lanzaremos la campaña para conseguir que sea el pueblo quiteño mediante la convocatoria a consulta popular quien decida si esta salvaje práctica cultural debe seguir existiendo.

Te esperamos el martes.

75% de los quiteños no queremos las corridas de toros en la ciudad.

CONVOCAN:

PAE
DIABLUMA
BAFQ

No hay comentarios.: