lunes, mayo 25, 2009

Un festival de música cubana recorre 30 ciudades de Alemania


Escrito por Xavier Rosell/NoticiasClave.com
20-05-2009

Durante el presente mes de mayo, se presenta en casi una treintena de ciudades alemanas el Festival Son Cuba, organizado por el promotor Antonio Martínez, artífice de giras por Europa de agrupaciones cubanas tan conocidas como Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco o Pancho Amat, a través de la empresa En Directo (www.endirecto.de) que él mismo dirige.

El Festival Son Cuba, que se celebra anualmente en el país germano y habitualmente se desarrolla en teatros, obtiene en cada edición una magnífica respuesta por parte del público, tal como sucedió el pasado sábado en el elegante escenario Parkteather de Ausburg, en la región de Baviera, donde Noticias CLAVE estuvo presente.

El Festival Son Cuba, en su edición 2009, recorre Alemania con un espectáculo lleno de cubanía, integrado por el trovador David Álvarez, conocido por su proyecto 'Juego de Manos'; el grupo de son tradicional Sexteto Universal, habitual de la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, donde destaca el tresero César Hechevarría; el grupo de danza y percusión Afro Rumba All Star, y como artista de moda y emergente del actual panorama artístico habanero, Ivette Cepeda, acompañada de su grupo Reflexion. Un cartel de lujo que abarca ricos variados estilos musicales cubanos, y que depara una descarga final en la que el público participa abiertamente.

Por otro lado, Antonio Martínez prepara la gira europea para este verano de la agrupación de Ciego de Ávila, Luis Díaz y los Cinco del Son.

No hay comentarios.: