jueves, mayo 28, 2009

Procesan a ex conscripto por homicidio calificado de Víctor Jara

por qué será que esto no me da alegría... creo que el real culpable murió sin pagar ni una sóla de las muertes... pinochet murió igual que febres cordero... sin justicia... mejor dicho, bajo su propia justicia que no es la del común de los mortales...


El juez Juan Fuentes determinó procesar al ex conscripto José Paredes como autor material del asesinato del cantautor. Otro ex soldado quedó en libertad por falta de méritos.

Luego de 36 años de la muerte del cantautor Víctor Jara, ocurrida el 15 de septiembre de 1973, esta tarde el juez Juan Fuentes Belmar determinó procesar al ex conscripto José Paredes en calidad de autor del homicidio calificado del artista.

El imputado quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad en calidad de procesado, mientras que el otro ex militar detenido, Francisco Quiroz Quiroz, fue dejado en libertad por el tribunal.

En tanto, el abogado de la familia de Víctor Jara, Nelson Caucoto, se manifestó disconforme con la decisión, ya que aseguró que se debe determinar la persona que dio la orden.

Paredes y Quiroz, detenidos el pasado viernes 22 de mayo por su implicancia en el crimen de Jara, eran conscriptos en la época del crimen del cantautor y estaban a cargo de custodiar a los presos políticos del centro de detención, último lugar donde se le vio con vida al artista.

No hay comentarios.: