miércoles, mayo 27, 2009

Otorgan a Danny Rivera Premio Internacional Miguel Matamoros


lunes, 25 de mayo de 2009

25 de mayo de 2009, 18:18La Habana, 25 may (PL) El cantante puertorriqueño Danny Rivera recibió hoy aquí el Premio Internacional Miguel Matamoros que otorga por vez primera la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a músicos de relevante trayectoria humanística.

El lauro le fue impuesto al artista boricua por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, quien expresó que el premio "reconoce también a músicos de cualquier país que se hallan pronunciado contra cualquier injusticia en el mundo y sean amigos de Cuba".

Rivera afirmó emocionado que "siempre llevaré en mi cuello esta medalla y se la dejaré a mis hijos para que también la porten, porque quiero que ellos vengan y conozcan a Cuba y aprendan a amarla, en las buenas y en las malas".

Recordó a su padre cuando le hablaba siendo un chico del cubano Miguel Matamoros y "se iba al puerto de Ponce a ver los barcos llegar pasa saber en cual de ellos venían las operetas y la música cubana".

Este reconocimiento a Danny Rivera -el acto se realizó en la sede de la UNEAC- forma parte de las actividades del 14 Festival Internacional de Poesía de La Habana, a realizarse en esta capital desde hoy y hasta el próximo sábado, dedicado a los pueblos del Medio Oriente y el Magreb.

Estuvo presente el ministro de Cultura, Abel Prieto, y destacadas personalidades de la intelectualidad cubana.

Miguel Matamoros contribuyó grandemente al desarrollo del son cubano, ritmo procedente de las zonas rurales del oriente de Cuba. Notable creador e intérprete de la música popular, fue calificado por algunos de sus contemporáneos como el más grande de los trovadores del país.

rl/izs
de prensa latina..

No hay comentarios.: