lunes, mayo 25, 2009

Músicos y escritores cubanos "trovando" con Benedetti

Escrito por Anubis Galardy
viernes, 22 de mayo de 2009

22 de mayo de 2009, 12:35La Habana, 22 may (PL) Compositores, cantantes y escritores cubanos dedicarán aquí la próxima semana su espacio habitual Trovando al fallecido escritor urguayo Mario Benedetti, un "eterno amigo", a quien evocaron desde su poesía.

El autor de Yesterday y mañana se tornará una presencia familiar por obra de la literatura, como lo fue durante los años de exilio cuando vivió y trabajó en la Casa de las Américas, cuyo perfil contribuyó a configurar.

Los habaneros lo bautizaron entonces como un "cubano de a pie", solo que con acento uruguayo.

La peña, conducida por el cantautor Fidel Díaz y el equipo de la publicación cultural El caimán barbudo, tiene como sede el patio-bar de los estudios Areíto, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en la populosa barriada de Centro Habana.

Sus fundadores la definen como el "rincón de la bohemia intelectual de la isla" y cada miércoles congrega a un creciente grupo de artistas de diferentes manifestaciones.

Fallecido el domingo último en Montevideo, a los 88 años, mientras dormía, el deceso de Benedetti dejó una oleada de pesar en todo el mundo y homenajes unánimes.

Personalidades de la política y la cultura enaltecieron su obra literaria, su integridad ética, la verticalidad de su postura y su defensa de la justicia social y la dignidad humana, tanto como los millones de lectores de cuyas referencias cotidianas forma parte.

mgt/ag

No hay comentarios.: