lunes, mayo 25, 2009

pablo milanés estará en perú


Cantautor cubano Pablo Milanés se presentará en Lima el 6 de junio. Actualmente realiza una gira por México.
Querido Pablo

Tras más de ocho años, el trovador cubano Pablo Milanés regresa a nuestro país para acercarnos, nuevamente, a su poesía musical llena de mensajes de compromiso social y sus infaltables temas de amor. Recientemente fue nominado junto a Chucho Valdés a los premios Cubadisco 2009 en el género Feeling por su disco “Más allá de todo” escrito por Milanés y con la melodía de Valdés.

Por estos días realiza una extensa gira por México, donde en cada presentación es aplaudido efusivamente por sus seguidores, que lo acompañan desde sus primeros conciertos en “La Casa de las Américas” hasta los que despertaron interés por él al oír sus temas en las telenovelas, como “El amor de mi vida”, por sólo nombrar algunas de sus interpretaciones.

A propósito de eso, en alguna ocasión Pablo contó que “Yolanda” -quizás su tema romántico más conocido- sí existió, y así la describió, “Yolanda es la madre de mis tres hijas mayores. Estuvimos casados entre los años 68 y el 74 y tuvimos tres hijas. Fue un amor maravilloso hasta que nos divorciamos, ahora es una extraordinaria amiga. Hoy en día la quiero muchísimo. Todas las canciones mantienen el mismo cariño y el mismo amor que cuando las hice”, reseñó Milanés sobre la musa que lo inspiro en este clásico.

Pensador y reflexivo
Sobre el calificativo de trovador, aquel que lo hizo inseparable del también grande Silvio Rodríguez, el cubano sostiene, “Los trovadores no somos precisamente el ejemplo de lo que está pasando en la sociedad. Somos pensadores, reflexionamos sobre lo que pasa, somos predicadores sobre lo que está pasando. El trovador, sin quererlo, se convierte en una especie de profeta y ésta ha sido además la función del trovador siempre. Desde los tiempos del medievo, el trovador iba pregonando lo que ocurría a su alrededor y fue un cronista de los acontecimientos cotidianos de su región”.

No hay comentarios.: