jueves, febrero 05, 2009

Priorizan producciones discográficas para niños en Cuba


La Habana, 4 feb (PL) Entre las variadas opciones culturales que disfrutan los niños cubanos en esta isla, desde literatura hasta animados, la música se ubica hoy entre sus preferidas.

Los productos infantiles vuelven a constituir el centro de las novedades de las disqueras del país y una cita de tanta relevancia como la Feria Cubadisco 2009, con sede aquí del 16 al 24 de mayo próximos, estará dedicada a los niños.
Más de medio centenar de compactos con temas infantiles destacan en el catálogo de las principales casas fonográficas nacionales, con autores e intérpretes de reconocida calidad y popularidad.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el sello más antiguo del país, posee títulos de indiscutible preferencia como Secretos cantados, de la trovadora Liuba María Hevia, merecedora del premio Cubadisco en la pasada edición.

Una joya lo constituye Chiquilín, un CD con selección de Élsida Gonzáles y David Álvarez, contentivo de piezas clásicas como Marinero quiero ser, de Juan Almeida, interpretada por Israel Rojas.

También en la preferencia se ubica el compacto Los cazadores de cuentos, donde el trovador Kiki Corona musicaliza y canta los textos de Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por narraciones como Cinco en una vaina, El traje nuevo del Emperador, El ruiseñor y la niña de los fósforos.

Bis Music, otro sello fonográfico de prestigio, oferta un catálogo de canciones en las voces de jóvenes cantantes como Haila, Yumurí, Sory, Buena Fe, Leo Vera, Waldo y Dayana, quienes asumieron el reto de cantarle al público infantil seducidos por los encantos de las obras.
Así nacieron discos como Décimas del gato Simón, Tren de Fantasía, Tin tin, voy a jugar, Son de niños, Amanecer feliz, Pepito, el de los cuentos, y Tocorito del Monte, entre otros.

jf/izs
PL-96

No hay comentarios.: