Guantánamo, 4 feb (Redación Central).- El trovador Raúl Torres en entrevista exclusiva concedida a Radio Guantánamo expresó que esperaba una total complicidad con el público de esta provincia, deseo hecho realidad cuando ofreció su concierto que incluyó números de sus discos Fénix de Cristal, Maqueta de Platino y Raúl y Pablo.
El Teatro Guaso de esta urbe acogió al entusiasmado público, que no dudó ni un segundo en corear, con gusto, temas antológicos y queridísimos como Candil de Nieve, Se Fue, y Río San Juan.
En un espacio donde se obvió protocolo y se logró absoluta complicidad, Torres regaló también, acompañado de su guitarra, algunas canciones del compacto Maqueta de platino, aún poco difundido por los medios, y que al decir de su creador es un disco desde el que denuncia actitudes injustas del ser humano.
La gira del artista comenzó en occidente y concluirá mañana en Baracoa, la Primera Villa de Cuba, donde actuará por primera vez para un auditorio ya vinculado a la trova como género y expresión, gracias al legado del mítico Oscar Motero "Cayamba".
Raúl Torres se dio a conocer en Cuba a inicios de los años 90 del pasado siglo, con las preciosas baladas Se fue y Candil de nieve, que pronto cantó y grabó a dúo con el afamado trovador cubano Pablo Milanés.
Han interpretado sus textos, en el ámbito internacional, los españoles Ana Belén y Joaquín Sabina; la brasileña Simone; el argentino Fito Páez y la puertorriqueña Lucecita Benítez.
En opinión de Pablo Milanés, representa "sin duda lo mejor de su generación en Cuba,. su voz, de estilo personalísimo, su música, al lado de la vanguardia musical del continente, sus imágenes y sus textos en general, conforman a uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual".
Fuente: AIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario