jueves, febrero 05, 2009

Homenaje a Vicente Feliú

En un emotivo y sencillo acto, que convocó a seguidores de la Nueva Trova Cubana, el cantautor cubano Vicente Feliú recibió el diploma que lo certifica como visitante ilustre de la ciudad de Asunción, concedido por la Municipalidad capitalina.



Vicente Feliú, Evanhy de Gallegos, intendenta de Asunción; Adolfo Cubero, embajador de Cuba; y Fernando Pistilli.El homenaje se hizo el jueves, en la Biblioteca Pública Municipal "Augusto Roa Bastos" del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que contó con la presencia del escritor Jacobo Rauskin, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, el embajador de Cuba, Adolfo Cubero, y el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Fernando Pistilli.

Vicente Feliú es uno de los más destacados músicos cubanos de la actualidad. En 1972, fundó el Movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros.

Es su primera visita a nuestro país. El miércoles pasado brindó un único recital con Ricardo Flecha, con quien le une una amistad de 20 años. Feliú participa en el disco "El canto de los karai", de Flecha.

Su presencia se dio igualmente con motivo del 50 aniversario de la revolución cubana y coincidentemente con el natalicio de José Martí, el héroe cubano que fue diplomático de varios países, entre ellos de nuestro país, ya que fue su cónsul honorario.

No hay comentarios.: