domingo, febrero 07, 2010

Trovadores latinoamericanos se citan en Paraguay y Ecuador en Festival de la Canción Pensante


Caracas, 01 Feb. ABN.- Como parte del proyecto Gran Nacional del Alba Cultural, Paraguay y Ecuador preparan un festival de la Canción Pensante que pretende reunir a los trovadores más importantes de América Latina y el Caribe.

El presidente del Fondo Alba Cultural, José González, destacó que este evento que plantea realizarse en marzo de este año, forma parte de una de las acciones de esta institución de impacto social.

La creación de redes, como la que conforman intelectuales y artistas en defensa de la humanidad y el desarrollo de redes de formación para las artes, para que las bases metodológicas y técnicas de la enseñanza artística puedan fluir por América Latina, son otros de los programas del Alba Cultural.

“Estas son algunas especificaciones de los programas que contienen 54 acciones, que unidas forman el proyecto Grannacional Alba Cultural”, expresó González.

Además, informó que están planteando el desarrollo de un Festival de las Culturas Latinoamericanas y Caribeñas, en abril de 2010, dentro de la celebración por el Bicentenario de la Independencia.

“La unidad y el entender quiénes somos es fundamental. América Latina es muy grande y diversa. Cuando comprendamos esto vamos a crecer muchísimo en todos los ordenes”, agregó el representante del Fondo Cultural Alba.

No hay comentarios.: