sábado, febrero 13, 2010

Luis Eduardo Aute expone su obra gráfica



En Zaragoza (España)


El trovador Luis Eduardo Aute expondrá en el Centro de Historia de Zaragoza del 11 de febrero al 18 de abril de 2010 parte de su obra gráfica bajo el título Luis Eduardo Aute: Obra gráfica 1996-2007 Circo de Auteómatas.

10/02/2010 REDACCIÓN

La exposición Luis Eduardo Aute. Obra gráfica 1996-2007 Circo de Auteómatas nos muestra obras de las series tituladas "Angelingua", "Fragmentos fluidizos", (algunas de ellas inéditas) y dibujos de la película "Un perro llamado dolor", filme también proyectado en esta muestra.

Amor, sexo, dolor y muerte alimentan nuestran pulsiones cotidianas y forjan un imaginario único y personal. Una especie de ADN propio dentro del instinto predatorio-amatorio del ser humano. Aute nos permite, a modo de "voyeurs", visitar su mente y viajar por los recónditos espacios de su mente y viajar por los recónditos espacios de su subconsciente. Una excitación artística que a buen seguro estimulará inverosímiles conexiones en la mente del espectador.

Paralelamente diez artistas han conformado una reinterpretación artística sobre el particular universo del autor.

Paco Serón, Olga Remón, Nicolae Didita, Esther de la Varga, Rakel García, Christian Losada, Fernando Clemente, Heather Sincavage, pierre d. la y Miguel Ángel Ortiz Albero han ido más allá, plasmando estas conexiones de la psique en un imaginario circo de creaciones artísticas.

La muestra se inaugurará en el Centro de Historia de Zaragoza el jueves 11 de febrero a las 19.00 horas y podrá ser visitada hasta el próximo 18 de abril.

No hay comentarios.: