lunes, mayo 11, 2009

Presentan textos inéditos de Julio Cortázar en feria de BSAS


ANSA

Después de un año de revisar y clasificar miles de papeles desordenados, el catalán Carles Alvarez Garriga, pudo finalmente editar "Papeles inesperados", casi 500 páginas de cuentos, poemas, artículos periodísticos, relatos y cartas de Julio Cortázar que permanecían, en su mayoría, inéditas.

Cuando se suponía que se había publicado "todo" lo que había escrito Cortazar, Aurora Bernárdez, su primera esposa y albacea, abrió un arcón en su departamento parisino delante de Alvarez Garriga en la Navidad de 2006, que contenía material que había guardado durante años el escritor argentino.

Álvarez Garriga presentará mañana "Papeles inesperados" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y adelantó que "podemos seguir años buscando" textos de Cortazar, en su mayoría inéditos o archivados por coleccionistas.

"Con esta edición completamos una etapa, pero queda mucho material y ya estamos pensando en una segunda edición ampliada", agregó el especialista en la obra de Cortázar desde hace casi 20 años.

La búsqueda que requirió "Papeles inesperados" está lejos de agotarse, "pues es probable que muchos lectores, cuando lean estos textos, nos envíen mensajes precisando donde y cuando fueron publicados, si alguna vez aparecieron en alguna revista o en algún diario".

No hay comentarios.: