jueves, mayo 14, 2009

León Gieco llegó a presentar su filme


FOTO: CECILIA PUEBLA / para El Telégrafo

El cantautor dialogó con la prensa durante la visita que realizó a Quito para presentar un documental de su autoría.
El cantautor argentino puso en cartelera de los EDOC su documental Mundo alas, una road movie.

El cantautor argentino León Gieco tuvo que cumplir una agenda apretada a su llegada a Quito la noche del pasado domingo. Ayer no solo mantuvo un diálogo con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Gobierno; además, en una función especial realizada en OchoyMedio, presentó su documental Mundo alas, una road movie (película de viajes). Esta narra los momentos de un grupo de jóvenes artistas con discapacidades especiales que realiza una gira de conciertos en diferentes provincias argentinas.

Gieco, considerado uno los principales artistas argentinos con 47 discos y más de 300 canciones de su autoría, a las 11h30 ingresó al Palacio de Gobierno. Fue invitado especial al cambio de mando (fecha por definir) y luego conversó en privado con el presidente Correa, quien lo invitó a un próximo homenaje cultural a Manuela Sáenz, junto con los muchachos que fueron parte de su proyecto Mundo alas.

Gieco confesó que este proyecto “llegó por casualidad a mi vida, sin embargo, la cambió por completo. Mi mujer me decía: ‘vos que ya has logrado varias cosas deberías hacer algo distinto’, y Mundo alas es eso para mí. Una especie de encuentro espiritual. Estaba cansado de ser León Gieco y ahora soy parte de un grupo de chicos maravillosos que me ha enseñado mucho más que mis maestros en la música…”.

Luego de su reunión con el Jefe de Estado, Gieco se trasladó a las 12h40 al cine OchoyMedio, donde conversó con jóvenes estudiantes de todo el país, que asisten como invitados al festival Encuentros del Otro Cine (EDOC).

Ahí les confesó que el documental que dirigió no intenta “protestar por el respeto de los derechos de los discapacitados en Argentina. Es una historia de amor, en la que se reflejan las capacidades de un grupo de personas”.

Del filme, que por primera vez se estrena fuera de Argentina, se editó un disco y diez capítulos para Canal Encuentro. Actualmente el músico, que nació en una chacra cercana a Cañada Rosquín, escribe un nuevo proyecto de ficción sobre un cantante de punk; además, sigue colaborando con instituciones de ayuda social y colectivos, como Las Madres de la Plaza de Mayo.

Gieco es uno de los invitados a los EDOC que ayer iniciaron las proyecciones en Guayaquil.

No hay comentarios.: