martes, marzo 17, 2009

Ratifica Chávez su compromiso con el Socialismo


CARACAS, 15 de marzo. — El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó hoy su compromiso con el socialismo y afirmó "que es el único sistema que nos permitirá tener justicia social y una existencia humana", según despacho de EFE.

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, desde el estado Sucre, Chávez indicó que la transformación social que lidera va a acentuar su radicalización, en la búsqueda más intensa de sus raíces revolucionarias y bolivarianas, y precisó que esa radicalización excluye cualquier compromiso o negociación con la oligarquía nacional.

Por otra parte, el mandatario ordenó la toma de los puertos de Cabello y Maracaibo, los cuales deben ser controlados por el pueblo y no por las mafias, dijo.

Según PL, explicó que de este modo se combate el narcotráfico y el contrabando y se trata un tema de seguridad nacional, por lo que el Gobierno iniciará un plan integral para recuperar esas instalaciones.

DENUNCIAN NUEVA ESTRATEGIA DE EE.UU.

CARACAS, 15 de marzo. — El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció hoy una nueva estrategia del gobierno estadounidense para intentar aislar al presidente Hugo Chávez, a partir de ciertas tesis de ideólogos, reportó PL.

Tales ideólogos parten de la tesis de que las situaciones que Washington no puede controlar obedecen a "figuras carismáticas, de líderes mesiánicos y de las ventajas provenientes de importantes recursos naturales, entre ellos el petróleo, como es el caso de Venezuela", señaló en su espacio dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En el apartado de los Confidenciales, el comunicador expresó que la región latinoamericana es determinante en ese contexto, razón por la cual esos ideólogos están dispuestos a ensayar la tesis de aislar al mandatario sudamericano.

Al respecto manifestó que si el presidente Barack Obama aprueba esa iniciativa incurriría en un error similar al de sus antecesores, y "si nosotros (los venezolanos) no nos preparamos debidamente para hacer frente a este tipo de ofensiva, más sofisticada, también estaríamos cometiendo un error".

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/03/16/interna/artic07.html

No hay comentarios.: