jueves, marzo 19, 2009

CONDENA INTERNACIONAL A DECLARACION PAPAL SOBRE PRESERVATIVO


ROMA, 18 (ANSA) - Las declaraciones de Benedicto XVI contra el uso de los preservativos para la lucha contra el sida desataron hoy una ola de condenas y críticas, tanto de instituciones como la Unión Europea y varios gobiernos, como de asociaciones y expertos empeñados en combatir esta enfermedad.

Ayer, mientras volaba hacia Camerún, primera etapa de su primer viaje africano, el papa dijo que el sida "no se puede superar con la distribución de preservativos" que, "por el contrario, agravan los problemas".

El gobierno francés fue el primero en expresar su "gravísima preocupación" por las "consecuencias" que la posición del pontífice pueda tener en la lucha contra el sida, ya que "frases de este tipo ponen en peligro las políticas de sanidad pública y los imperativos de protección de la vida humana", dijo el vocero de la cancillería, Eric Chevallier.

En Alemania, las ministras de Sanidad y Desarrollo emitieron un comunicado común en el que, tras recordar que "los preservativos tienen un papel decisivo" en la lucha contra el sida, sobre todo en el Africa sub-sahariana, donde "22 millones de hombres tienen sida", subrayaron que "sería irresponsable" afirmar que existe otro instrumento igualmente eficaz.

"Estas declaraciones podrían perjudicar años de trabajo de prevención y de sensibilización, poniendo en riesgo muchas vidas humanas", sostuvo por su parte la ministro de Sanidad de Bélgica, Laurette Onkelinx.

DFB
18/03/2009 21:02

No hay comentarios.: