martes, diciembre 30, 2008

Declaración de Convergencia de Izquierda: ¡Alto al ataque criminal israelí contra Gaza!



www.cs.org.ar blog de CS en Convergencia de Izquierda
Declaración de Convergencia de Izquierda: ¡Alto al ataque criminal israelí contra Gaza!

A partir del 28 de diciembre, Israel ha desatado la más criminal y asesina ofensiva sobre los palestinos de Gaza en los últimos sesenta años, bombardeando desde aviones norteamericanos el centro de la ciudad, provocando hasta el momento más de 300 víctimas, entre ellas, niños, mujeres, civiles, policías en entrenamiento.

El cobarde ataque sionista ha bombardeado la Universidad Islámica, todo un símbolo de la barbarie predicada por el régimen de Tel Aviv respaldado por George W. Bush.

El ataque ha desatado la indignación de todo el pueblo musulmán. En Líbano cientos de miles salieron a las calles, en Irak manifestantes queman la bandera israelí, en Egipto le exigen al gobierno abrir la frontera con Gaza. En Estados Unidos la población árabe ha salido a protestar.

Israel justifica esta masacre diciendo que es en respuesta por los ataques de cohetes palestinos disparados desde Gaza contra territorio israelí desde que expiró la tregua el 19 de diciembre, ¡aunque no murió ni un israelí!

Lo que oculta la propaganda sionista, es que los palestinos de Gaza vienen muriendo en silencio los últimos meses, privados de comida y medicinas – insulina, tratamientos contra el cáncer, productos de diálisis - , por culpa del bloqueo de dos años adelantado por Israel contra el millón y medio de habitantes de Gaza, la mayoría refugiados, que viven en una verdadera cárcel al aire libre.

No hay tinta ni papel para hacer los textos escolares.Convergencia de Izquierda repudia el atentado fascista del sionismo israelí y llama a todo el pueblo argentino, a las organizaciones de derechos humanos, a los sindicatos, organizaciones estudiantiles y sociales, a demostrar su rechazo a este crimen de lesa humanidad.

Al mismo tiempo renovamos nuestro compromiso con la lucha del pueblo palestino por expulsar al ocupante sionista y por una Palestina laica, democrática y no racista en todo el territorio palestino.

Convergencia de Izquierda, Buenos Aires diciembre 29


www.cs.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com
msn: inventario_1917@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: