miércoles, diciembre 31, 2008

Buque de la armada sionista ataca barco con ayuda humanitaria.-

Visite: http://cavb.blogspot.com/
Ex-congresista USA Cynthia McKinney llevaba suministros médicos a Gaza
Cynthia McKinney, ex-congresista USA por el estado de Georgia, llevaba equipo médico en el barco que fue atacado por las bestias sionistas.



Un buque de la Armada israelí ha atacado a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la franja de Gaza, según ha informado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Las autoridades no han informado sobre si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor SS Dignity, que partió ayer del puerto chipriota de Larnaca, en Chipre, y donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.

Israel ha declarado el territorio costero como "zona militar cerrada" y ha anunciado que el barco perteneciente al Movimiento de Gaza Libre no podría atracar en sus costas. Según declaraciones de Palmor, la tripulación del cargo se ha negado a responder a los llamamientos que le hizo Israel por radio, y entonces un buque israelí "se enfrentó contra éste".

Pero el Movimiento de Gaza Libre ha informado de que el barco, que llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica, fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por un buque de la Armada israelí. Palmor ha negado los disparos contra el buque que contenía ayuda humanitaria, aunque ha reconocido que ambas embarcaciones tuvieron "contacto físico".

Fuente: "El País", España http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuarta/jornada/bombardeos/Gaza/mientras/tanques/cercan/franja/elpepuint/20081230elpepuint_1/Tes#despiece1
Reuters
http://uk.reuters.com/article/UKNews1/idUKTRE4BT14Q20081230

No hay comentarios.: