martes, diciembre 30, 2008

Cantautor uruguayo Viglietti cierra año a todo tren


Montevideo, 30 dic (PL) Al filo de los 70 años y con más de medio siglo junto a la música y la palabra, el cantautor uruguayo Daniel Viglietti despide hoy un fructífero 2008 con un recital en el capitalino Teatro Solís.
El concierto será una suerte de resumen de su repertorio más entrañable, marca inconfundible de originalidad compositiva, expresividad musical, poesía y compromiso social.
En el 2008 Viglietti cumplió giras por México, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina. A su regreso a Montevideo ofreció en el teatro El Galpón un concierto en memoria de un maestro desaparecido durante la época dictatorial (1973-1985).
Este año también realizó una gira nacional durante la cual recaudó fondos para diversos proyectos sociales locales.
Asimismo, puso a punto su disco "Trabajo de hormiga", que reúne numerosas grabaciones hasta ahora inéditas en formato digital, entre ellas una compartida con Isabel y Ángel Parra, y otra con Chico Buarque.
El autor de "Desalambrando" y otros emblemáticos temas forma parte de una generación de músicos, poetas y cantores que han dejado una profunda huella en la cultura musical uruguaya afiliada a una estética contestataria y representativa de la identidad nacional.

No hay comentarios.: