miércoles, octubre 22, 2008

"Soy Comunista Toda la Vida Y Comunista He de Morir"


Por: Rafael Urdaneta
Fecha de publicación: 21/10/08


Vengo de un hogar formado por un hombre (Rafael) y una mujer (La Camarada Natasha) templados desde su juventud temprana en las entrañas del PCV, fuimos perseguidos y "allanados" por toda Venezuela. Natasha (la madre) y yo estuvimos hasta los tuétanos comprometidos con las luchas clandestinas. ("El Viejo" no apoyo las tesis de la respuesta armada) Lo perdimos todo en aras de la pasión y el compromiso revolucionario, desde la poca fortuna de la familia hasta la posibilidad de estudios de los hermanos. Particularmente fui expulsado de todos los liceos donde traté de cursar estudios (huyendo de Maracaibo a Barquisimeto luego a San Cristóbal y Caracas).

En nuestra casa de Sabaneta (de Maracaibo) conocida por todos como "la Casa de los Comunistas" fundamos de la primera célula de pioneros comunistas de Venezuela (año 1.958, a la edad 11 años

Soy y siempre seré fiel y consecuente con la figura gigante de nuestro querido camarada Jesús Faria hombre sin tacha y sin dobleces, de Gustavo Machado la encarnación de la constancia y fidelidad revolucionaria. Crecí bajo la mirada y los regaños de ese roble que fue José Martínez Pozo y de nuestro amado camarada Joaquín Araujo Ortega y de Manuel Taborda.

Fui testigo del mensaje que el traidor Pompeyo Márquez (que grande parecía en los años sesenta) dio a la Juventud Comunista en nuestro hogar de "convertirse en una juventud bolivariana".

Lloré de amargura y de impotencia (contaba con 15 a 16 años de edad) cuando dejamos pasar las tropas de Betancourt por Barquisimeto rumbo a masacrar a los combatientes de Puerto Cabello y nos dejó la dirigencia de la lucha armada esperando "línea" con todos los pertrechos "fríos".

Pero el hecho de que no apoye la perdida de perspectiva histórica de la actual dirigencia del PCV, que critique su nueva vocación electoralista, su perdida del rol de vanguardia, su incapacidad para aprovechar la inmensa oportunidad de crecer y formar ideológicamente ( o mejor doctrinaria mente) a las fuerzas emergentes de la revolución venezolana, que no entienda el momento estelar de la crisis mas honda del capitalismo imperialista en toda su historia, que se enfrente al Comandante de la revolución EN EL PODER por unas candidaturas insignificantes (todas los son) que obedecen a una estrategia de lucha exclusivamente de esta etapa de transición de LA DEMOCRACIA BURGUESA al socialismo, no significa que no le haga honor a mi nombre.

Creo que es la dirigencia actual del PCV quien no le hace honor al nombre del glorioso Partido Comunista de Venezuela, a su trayectoria y los camaradas caídos en el combate por la vida.

También en Cuba ante el triunfo de Fidel al mando del Movimiento 26 de Julio hubo respuestas destempladas y contra revolucionarias de algunos dirigentes del PC Cubano, a los que Fidel llamó "La Microfracción", afortunadamente también hubo hombres de la talla de Blas Rocas quien puso a la vanguardia comunista, al Partido Comunista cubano (PSP) en manos y a la orden del Comandante en Jefe de la revolución triunfante y hoy es el primer partido Comunista del Mundo.

No siempre la trayectoria es suficiente para estar en lo cierto en el acontecer histórico, sino preguntémonos ¿Que pasó con la trayectoria del hoy lamentable Partido Comunista Iraqui?

Tapar el sol con la mano no es de comunistas, si los revolucionarios de Venezuela dejamos pasar esta oportunidad, por mantener pequeños cotos feudales y ridículas aspiraciones electoreras ¿En que se convertirán cuando Chavez sea desalojado del poder y se entronice el fascismo? ¿Que están haciendo ciertos movimientos izquierdistas chilenos (no el PCCH por cierto) que no se cansaron de "joder" y sabotear al gobierno de Allende?

A esta revolución le sobran candidatos y partidos electorales para la etapa de la democracia burguesa, sus juegos y sus ilusiones, lo que no tiene es la VANGUARDIA COMUNISTA que dirija la transición al VERDADERO SOCIALISMO, que trabaje como hormigas por la conformación del PODER POPULAR y LA FORMULACIÓN DE CUADROS REVOLUCIONARIOS A NIVEL DE BARIOS, FABRICAS, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES, por eso (entre otras causas) perdimos la oportunidad histórica de profundizar el socialismo. Cuando perdimos la reforma constitucional pospusimos la creación de una estructura de poder popular que garantice la continuidad del proceso aun cuando ya no exista el comandante en jefe y máximo líder de esta revolución Hugo Rafael Chavez Frías

. Por supuesto que dentro de la depuración del proceso caerán algunos candidatos de los que hoy aspiran a cargos de elección popular, porque no van a soportar la carga de la revolución, pero eso no justifica la ceguera del la dirigencia del PC y su torpe insistencia en mantener "candidatos de honor" dividiendo y saboteando la posibilidad de continuidad del proceso.

Salud camarada.

"Soy Comunista Toda la Vida Y Comunista He de Morir"

¡Patria Socialismo O Muerte Hasta La Victoria Siempre!


Rafael S Urdaneta D
rafaelurdanet@gmail.com
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

No hay comentarios.: