jueves, octubre 23, 2008

Ofrecerá Omara Portuondo concierto en Lisboa


La cantante cubana presentará su nuevo disco en Portugal y además celebrará sus 60 años de carrera

Después de presentarse en Lisboa, Portuondo viajará a España (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

EFE
El Universal
Lisboa Miércoles 22 de octubre de 2008
14:08 La cubana Omara Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club, sube hoy al escenario del Aula Magna de Lisboa, tras actuar ayer en Oporto, donde presentará su nuevo álbum Gracias, con el que celebra sus 60 años de carrera.
Portuondo, de 78 años, tuvo una gran acogida anoche en la Casa de la Música, según dijeron a Efe fuentes de la promotora lusa Mandrake, que confirmaron que la intérprete cantará hoy temas como Adiós Felicidad, Cachita o Gracias.
La cantante viajará a España en noviembre para presentar su nuevo disco en Cartagena -13 de noviembre-, Madrid -día 15-, Las Palmas -día 21 y 22-, La Palma -día 24-, Tenerife -día 25-, Fuerteventura -día 26- y Barcelona -día 28-.
El álbum Gracias, canción del uruguayo Jorge Drexler que da nombre al disco, cuenta con la participación de ilustres artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chico Buarque, Cachaíto López, Avishai Cohen y Chucho Valdés, entre otros.
El pasado mes de marzo, Omara editó junto a la brasileña María Bethânia, una de las voces más famosas de Brasil, un disco en el que recordaron la música de la década de los cincuenta en ambos países.
La cantante cubana, que lleva seis décadas sobre los escenarios, alcanzó el éxito internacional con el proyecto Buena Vista Social Club junto a compañeros de generación ya desaparecidos de la talla de Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Rubén González.


cvtp

No hay comentarios.: