miércoles, octubre 22, 2008

Departe Alberto Granado con estudiantes de Medicina en Cuba

Santiago de Cuba, 21 oct (PL) El doctor Alberto Granado, compañero de juventud y sueños del guerrillero Ernesto Che Guevara, departió hoy aquí con estudiantes cubanos y de otros países en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, del cual fue fundador.
El octogenario profesor de Bioquímica, quien impartió su última conferencia de la especialidad en el teatro de la institución hace 41 años, recibió en ese propio recinto la admiración de alumnos y profesores por ser paradigma de profesional comprometido con su tiempo.
Los jóvenes se interesaron por el viaje realizado junto al Che por Sudamérica en 1951, del cual resultó conmovido testimonio la película Diarios de motocicleta.
Granado exhortó a los futuros médicos a estudiar con ahínco y resaltó el ejemplo de Cuba en la formación de personal de la salud de otras naciones con un elevado sentido humanista.
Recordó que recibió la noticia del asesinato del Che dando clases en esta Escuela de Medicina, la segunda fundada en la Isla tras la de La Habana.
Como uno de los sueños que alentaron sus años juveniles, evocó el de encontrar una vacuna contra la lepra, como una vía para ayudar a esas personas tan necesitadas como agradecidas.
Al considerar el actual panorama latinoamericano, confesó que una mirada superficial puede dar la idea de que todo sigue igual a aquellos años, pero el empuje de varios gobiernos revolucionarios está comenzando a cambiarlo para bien de los pueblos.
ale/mc

No hay comentarios.: