sábado, septiembre 06, 2008

Pablo Milanés: lo bello nace contigo


Pablo Milanés: lo bello nace contigo, por Yelanys Hernández Fusté

El cantautor dedicó sus temas a los jóvenes cubanos, y miles los corearon anoche en la Tribuna Antiimperialista José Martí
«Este es un concierto dedicado a la juventud cubana. Traemos sorpresas y la seguridad de que vamos a pasar una noche maravillosa, entre amigos», dijo Pablo Milanés al iniciar su concierto de este jueves en la Tribuna Antiimperialista José Martí.
Ante miles de jóvenes, Pablo volvió sobre sus temas de siempre. Rompió el hielo con canciones que han marcado a generaciones enteras como No ha sido fácil y Si ella me faltara. Allí lo siguieron los más nuevos, y también en sus propuestas más recientes, salidas de su disco Regalo.
Pero el cantante de Yolanda supo combinar los estilos de sus invitados. Con letras de su autoría como pretexto, fue acompañado por Polito Ibáñez (La soledad), Santiago Feliú (El breve espacio), y el vocalista de los Van Van, Robertón (Identidad).
Milanés también nos recordó otros temas donde su voz ya es imprescindible, como sucedió en Candil de nieve de Raúl Torres, que cantó con el trovador matancero. El intérprete igualmente se unió a los jóvenes, cuyo talento no dejó de destacar. Así compartió con Kelvis Ochoa, Haila María Mompié, David Blanco, el dúo Los Aldeanos, y con sus hijas Haydée, Lynn y Suilén.
Cuando Omara Portuondo subió al escenario y nos trajo Ámame como soy, muchos sentimos allí a Elena Burke. Para la Portuondo ese también era su homenaje a la Señora Sentimiento y qué mejor que cantar un tema de Pablo que la Burke inmortalizó.
Y como si fuera otra de las Líneas paralelas de la noche, donde el público tuvo como hace mucho tiempo a Pablo nuevamente ante ellos en un concierto gigante, el trovador nos volvió a sorprender desde La felicidad y De qué callada manera, junto al boricua Andy Montañés, para brindar una muestra del álbum (PM AM: Líneas paralelas) que los hizo merecedores de un premio Grammy Latino.
«Fue un concierto maravilloso», expresó Milanés a la prensa, justo al terminar. Y lo fue, porque nos dejó mirar dentro y palpar que es un cantor de siempre, cargado de sabias canciones y capaz de juntar a muchos para interpretarlas.

No hay comentarios.: