sábado, septiembre 06, 2008

León Gieco disfruta en vida de un disco tributo a su trayectoria

León Gieco disfruta en vida de un disco tributo a su trayectoria
En el disco "Gieco Querido, Cantando al León", artistas como Mercedes Sosa y Gustavo Santaolalla cantan sus temas.
Jueves 28 de Agosto de 2008
05:37
DPA


BUENOS AIRES.- "Es una idea maravillosa la de hacerles homenajes a los autores cuando están vivos", aseguró emocionado el músico argentino León Gieco en la presentación del disco tributo "Gieco Querido, Cantando al León", en el que artistas de la talla de Mercedes Sosa y Gustavo Santaolalla cantan sus temas.

Y en la parte dos serán Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano e Iván Lins algunos de los que evocarán las canciones que hicieron emocionar a generaciones enteras.

Gieco plasmó a lo largo de sus 40 años de trayectoria en la música un cancionero que recorrió la realidad política y social de la Argentina y que logró trascender las fronteras.Y este homenaje en vida, editado por el sello Sony BMG, representa un hito muy especial para él.

"Es un evento muy importante dentro de mi carrera artística, es algo que no tenía planeado. Que 40 amigos, conocidos y otros cantantes graben canciones de uno es como un regalo muy importante y lo tomo con todos los honores. Estoy muy emocionado que se hayan molestado en hacer este trabajo", declaró en el lanzamiento oficial de la parte uno del álbum realizado en la noche del miércoles en Buenos Aires.

Haciendo honor a su compromiso social, Gieco anunció que donará todas las regalías por derecho de autor de ambas partes del disco tributo al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires.

"El disco me pareció un regalo tan hermoso que dije 'este regalo lo tengo que regalar'. Y así estoy haciendo solidarios a todos, a los artistas que grabaron, a la compañía y a la gente que compra el disco", destacó.

"Gieco Querido, Cantando al León" refleja la dualidad rock-folklore que caracteriza a Gieco desde aquel día de 1976, cuando en sólo 24 horas escribió el chamamé "Cachito campeón de Corrientes" y el ahora convertido ya en un himno mundial "Sólo le pido a Dios".

Pero el célebre músico argentino no acata los encasillamientos: "El rock va más allá de un estilo musical, es un estilo de vivir y de tomar las cosas".

Las nuevas versiones de este álbum llevan de un registro al otro sus temas, sin respetar muchas veces las ediciones originales para darle un nuevo carácter musical.

El primer corte del álbum es una poderosa versión de "La colina de la vida", grabada en un estilo personalísimo por la banda de rock Las Pelotas.

La cantante Mercedes Sosa entona "Todos los días un poco", mientras que Santaolalla, compañero de Gieco en los históricos discos "De Ushuaia a La Quiaca", estremece con "Cincos siglos igual", que narra la historia del continente tras la llegada de los conquistadores españoles.

La banda uruguaya La Vela Puerca se hace cargo de "Familia rodante" y Luis Alberto Spinetta canta una de las perlas del disco: "Guitarra", un tema escrito por Gieco y Atahualpa Yupanqui.

El tema que hizo conocido a Gieco en el mundo entero, "Sólo le pido a Dios", sorprende esta vez en una versión del grupo de hip hop europeo Outlandish retitulada "I only ask of God".

No hay comentarios.: