sábado, septiembre 06, 2008

Inti Santana ofrecerá recitales en varias ciudades peruanas




El trovador cubano Inti Santana recientemente ha llegado a Perú para presentarse en escenarios de Arequipa, Cusco y Lima. Estará en Arequipa el jueves 18 en el Café Zorbas y el 19 en la Sala Melgar de la Universidad San Agustín y aun están por precisarse las fechas de las presentaciones en Cusco que se realizarán entre los días 11 y 16 de septiembre en La oveja negra y otras plazas. El próximo 23 de setiembre será su tercera presentación en Lima. La cita será en La noche de Barranco a las 7 de la noche, y el jueves 1 de octubre en el Songoro cosongo.

Inti Santana ha compartido escenarios con Silvio Rodríguez, Augusto Blanca, Vicente Feliu, Frank Delgado, Gerardo Alfonso y casi todos los trovadores de su generación. Fue seleccionado en 2003 como Proyecto Nacional por la principal asociación cubana de jóvenes creadores, Asociación Hermanos Saiz (AHS). En 2006 un jurado del Instituto Cubano de la Música le otorga el Primer Nivel acogiéndolo en su catálogo como Músico Profesional.

Participó en el Encuentro de la Tropa Cósmica en Valencia, España (2002), en la Gira Nacional De dónde son los cantantes (2007), en la Brigada Cultural de apoyo a los médicos cubanos en varias ciudades de Bolivia (2007) y en varios festivales nacionales de trova.

Sus canciones se encuentran recogidas en el CD "El riesgo del juego", grabado en vivo en el concierto "A guitarra limpia" que realizara en marzo de 2003 y producido por el Centro Pablo de la Torriente Brau, en las Antologías "Puntal Alto" (vol. I y III), también en los CDs independientes "Agujeros en la ruta 20" y "En Vivo" (2003-2006). Ahora en Perú presenta su nueva producción discográfica bajo el titulo "Hecho en casa".

Ha realizado conciertos personales en salas de primera línea en Cuba como la Sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Che Guevara de la Casa de las Américas, la del Teatro Hubert de Blanck y en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, así como en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Ha creado, junto a la productora María Hue Fong, varios espacios para promover la Trova cubana. Actualmente trabaja como anfitrión en el Proyecto La Tanda, un Trova-Café en La Habana.

No hay comentarios.: