sábado, septiembre 06, 2008

Correa y Chávez activan pozo petrolero en el Orinoco


12:40 Ambos presidentes encabezaron hoy la puesta en marcha de un taladro petrolero operado por las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en un campo de la rica Faja del Orinoco, en el oriente de Venezuela.

Los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez encabezaron hoy la puesta en marcha de un taladro petrolero operado por las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en un campo de la rica Faja del Orinoco, en el oriente de Venezuela.
El acto oficial, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, se celebró al mediodía en el marco de la visita de trabajo que cumple Correa y que incluye la firma de varios acuerdos bilaterales.
Protegidos por cascos de seguridad, Chávez y Correa escucharon la explicación de los expertos sobre el funcionamiento del taladro petrolero, que inició la perforación del pozo MFJ08 del Campo Ayacucho Cinco, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz, destinado a cuantificar reservas.
Ambos gobernantes manipularon brevemente la maquinaria petrolera, guiados por los ingenieros petroleros, después de destapar una placa alegórica a la visita de Correa al lugar.
De acuerdo con la agenda oficial divulgada por Quito, la puesta en marcha del pozo es un paso previo para la conformación de una empresa mixta entre Petroecuador y Pvsa que explorará el Campo Sacha en territorio ecuatoriano.
Tras la visita a la Faja, ambos se trasladarán a la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), nacionalizada hace pocas semanas por el Gobierno venezolano, ubicada en Puerto Ordaz, a 720 kilómetros al sureste de Caracas.
Fuentes oficiales venezolanas no descartaron la posibilidad de que Chávez y Correa suscriban además otros acuerdos de cooperación en diversas áreas y de que ofrezcan una rueda de prensa conjunta.
Ecuador y Venezuela, que mantienen una serie de proyectos económicos, petroleros y culturales, son los dos únicos países americanos que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

pd.. qué bien le queda el casquito a correa! ñam ñam....

No hay comentarios.: