sábado, septiembre 06, 2008

DESTACAN IMPULSO DE LA RECUPERACIÓN EN PINAR DEL RÍO

DESTACAN IMPULSO DE LA RECUPERACIÓN EN PINAR DEL RÍO

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó este jueves en Pinar del Río los avances que experiementa la fase recuperativa en esa provincia, en favor también del venidero curso escolar.
La dirigente política también transmitió un mensaje de aliento a los pobladores del occidental territorio, afectados por un fenómeno climático de grandes proporciones que impactó directamente a ocho de sus municipios.
Durante la sesión del Consejo de Defensa en Pinar del Río, su Presidenta Olga Lidia Tapia Iglesias, se refirió a temas de prominencia como la recuperación energética, que ya abastece al 58 por ciento de esos pobladores.
Aún permanecen varios municipios sin electricidad, argumentó, y por ello llamó a las familias a incrementar el ahorro, pues la provincia se autoabastece mediante los Grupos Electrógenos.

ARTISTAS CUBANOS SOLIDARIOS CON LOS PINARENOS

Brigadas integradas por reconocidos artistas de la radio y la televisión actuaron este jueves para el público de los municipios de Pinar del Río, que fueron impactados por el huracán Gustav tras su paso por occidente.
El público agradeció infinitamente la presencia de intérpretes como Liuba María Hevia, Amauri Pérez, Vicente Feliú y el actor Enrique Molina, junto a miembros del Centro Promotor del Humor encabezados por su director Iván Camejo.
Como parte del proceso de recuperación, los trabajadores del Combinado Lácteo de Pinar del Río garantizan la llegada de sus producciones hasta la totalidad de esa provincia, incluidos los municipios afectados por el huracán Gustav.
Wisher Rivera, director de la entidad, declaró a nuestra emisora que debido al deterioro de las unidades de Bahía Honda y Santa Cruz de los Pinos, los pinareños asumen esa responsable tarea. Reportó: Pepe Serantes

No hay comentarios.: