jueves, junio 12, 2008

TERAPIA PARA EL DESENCANTO



Estando en Canadá, el canta autor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, conoció de la dramática decisión de Dora María Téllez de declarar una huelga de hambre en defensa de la democracia y en demanda que el gobierno de Daniel Ortega haga algo para frenar la carestía de la vida


La sensibilidad de Luis Enrique y su creatividad artística , ante tal hecho, dieron como resultado la canción Terapia para el desencanto, canción que el propio Luis Enrique cantó a Dora María el pasado martes. El trovador cantara nuevamente su canción en un Concierto por la Paz y la Democracia que se realizará hoy junto a su hermano Carlos Mejia, Salvador Bustos, Danilo Norori y otros musicos y trovadores.




TERAPIA PARA EL DESENCANTO
Luis Enrique Mejía Godoy (2008)

(A Dora María Téllez)

A pesar de las tormentas
a pesar de los profetas
a pesar de tanta guerra
habrá futuro

A pesar de los silencios
a pesar de olvidos
a pesar de lo perdido
habrá futuro

A pesar de las infamias
a pesar de tanto odio
a pesar de los despojos
habrá futuro

A pesar de las mentiras
a pesar de la violencia
a pesar de tanta inercia
habrá futuro

Yo lo veo en el jardín de tus pupilas
y en mi corazón que sueña y que respira
yo lo veo cada vez que me despierto
y restaño las heridas de mis sueños imperfectos

Yo lo veo en la sonrisa de mi madre
que se niega a olvidar que un día fue río
yo
lo veo en la quietud de los volcanes
que con fuego en sus entrañas tienen
frío
como un niño de las calles

A pesar de la injusticia
y el
poder de la codicia
a pesar de que la patria
es traicionada

A
pesar del desencanto
a pesar de tan asco
a pesar que nos secuestran
la esperanza
habrá futuro

Yo lo veo en el jardín de tus pupilas…

A pesar que las noticias no me dejan respirar
yo propongo conjugar
el verbo amar
y construir el viejo empeño
de luchar por los principios
mientras haya esperanza habrá futuro!

No hay comentarios.: