miércoles, junio 11, 2008

FIDEL CASTRO ENVÍA MENSAJE DE RECONOCIMIENTO A COOPERANTES CUBANOS EN CHINA

FIDEL CASTRO ENVÍA MENSAJE DE RECONOCIMIENTO A COOPERANTES CUBANOS EN CHINA

Por: Enrique Mesa



LA HABANA, 10 DE JUNIO (WORLD DATA SERVICE).- El líder histórico cubano Fidel Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, envió un diploma de reconocimiento a los integrantes de la brigada médica Henry Reeve, quienes prestaron ayuda a los damnificados en la provincia de Sichuán en la República Popular China, luego del sismo ocurrido el pasado 12 de mayo, publicaron hoy medios de prensa aquí.
José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, entregó el lauro a los más de 30 socorristas cubanos, en acto celebrado la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Balaguer Cabrera, cirujano de profesión y ex guerrillero en la Sierra Cristal junto al actual presidente Raúl Castro, afirmó por su parte que "otra vez la valentía del contingente Henry Reeve está demostrada" y recalcó el sentido humano que ha inculcado el Comandante en Jefe Fidel Castro, lo cual "demuestra al imperio que Cuba ha formado hombres y mujeres solidarios, capaces de salvar vidas y sembrar amor en otros pueblos necesitados".
El contingente de médicos y paramédicos, entre ellos pediatras, traumatólogos, ortopédicos, radiólogos, ginecólogos y otras especialidades, participaron 16 días en labores de asistencia en las zonas afectadas por el terremoto, que causó 69 mil víctimas e incontables pérdidas materiales.
Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba, elogió por su parte la hermandad del pueblo cubano y resaltó los mensajes de condolencia del presidente Raúl Castro, Fidel y de otras autoridades del Partido y Gobierno de la Isla.
RL/EM

No hay comentarios.: