miércoles, junio 11, 2008

Comandante Guerrillera Dora Maria Tellez


La legendaria Comandante Guerrillera Dora Maria Tellez, arriba hoy a 8 dias en huelga de hambre, en protesta ante la intención del Consejo Supremo Electoral de eliminar la participacion del Movimiento Renovador Sandinista en las proximas contiendas electorales.

El CSE argumenta que el MRS no ha cumplido algunos requisitos de ley, para ser reconocido como partido. Contradictoriamente el MRS participó en las elecciones del 2006, cuenta con diputados en la Asamblea Nacional y en el mes de abril de este año, el mismo CSE le extendió su carta constitutiva.

Tellez a sus 20 años, fue dirigente del comando del FSLN que asaltó el Palacio Nacional, donde sesionaban las camaras de diputados y senadores del gobierno somocista, acción que aceleró la caida de una dinastía de 50 años.

Dora Maria al iniciar su huelga, manifesto que el hambre ya la padecia miles de Nicaraguenses y que la realizaba no tanto por su partido, sino por Nicaragua.

Hace 4 dias, varios hombres vestidos de negro y encapuchados llegaron pasada la media noche, a bajar unas 20 mantas de apoyo a la huelga que se realiza en la Rotonda Ruben Dario, conocida tambien como metrocentro e insultaron a la ex- guerrillera, que se encontraba acompañada de simpatizantes.

En respuesta, antenoche miles de manifestantes llegaron con cacerolas, tambores, pitos, frente a la casa del presidente del CSE, quien no se ha pronunciado y se piensa alargara la decision hasta el último momento, para tratar de doblegar a la militante sandinista.

Ayer el Coronel retirado del Ejercito Popular Sandinista Hugo Torres, quien tambien fue dirigente del Asalto al Palacio, denuncio que Omar Cabezas Procurador de Derechos Humanos y el Responsable departamental del Consejo Supremo Electoral, estan llamando a antiguos combatientes de las TRopas Especiales del Ejercito para conformar Comandos Terroristas para acabar con las manifestaciones populares que se están desarrollando. Y son los mismos convocados, quienes han informado de esta situación.

A Dora Maria se han sumando dos personas mas, quienes ya presentan dificultades para resistir la huelga.

A la champa donde se encuentra la Comandante, han llegado infinidad de personas a demostrar su solaridad, entre ellos los trovadores y los poetas Ernesto Cardenal y Gioconda Belli entre otros.

Ahora entienden un poquito más...porque Silvio NO podia cantar la Canción Urgente para Nicaragua? La verdad es que Nicaragua URGE una nueva canción y un mejor destino, que no nos lo van a dar los sicarios de derecha, ni los demagogos que se visten de izquierda y que claramente son parte de los capitalistas de este país que ha abonado con vidas y sacrificio el derecho a ser libres, en justicia y humanidad.


http://es.youtube.com/watch?v=m3EQ0PWrcFo

http://es.youtube.com/watch?v=Zz-SkRCNTKk&feature=related

No hay comentarios.: