lunes, junio 09, 2008

En Madrid la protesta será a las 20 horas frente a la Embajada de Estados Unidos.

http://www.larepublica.es/spip.php?article11251

En Madrid la protesta será a las 20 horas frente a la Embajada de Estados Unidos.
Manifestaciones en todo el mundo en solidaridad con los Cinco 13:37h. del Viernes, 6 de junio.

Guillermo Nova-larepublica.es


Diversos movimientos de solidaridad con Cuba y con la causa de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos, han convocado actos de rechazo contra la decisión de la Corte del Onceno Distrito de Apelaciones de Atlanta que ratificó los veredictos de culpabilidad.

En Estados Unidos el Comité Nacional estadounidense por la Liberación de los Cinco convocó a marchas de protesta en Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Detroit, San Francisco, Washington DC y otras ciudades de EE.UU. ante edificios gubernamentales.

En otros países las concentraciones serán frente a embajadas y consulados estadounidense para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

El pasado miércoles los jueces ratificaron la condena a los Cinco, aunque decidieron que los casos de Ramón, Fernando y Antonio fueran sentenciados nuevamente por una corte de Miami.

El Comité de Madrid por la libertad de los Cinco hizo igual llamado al conocer la decisión de tres jueces de Atlanta, un fallo que, asegura, se aleja diametralmente de los pronunciamientos de diferentes organismos internacionales, como es el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas y otras entidades defensoras de los derechos humanos.

Agrega que el dictamen no tiene en cuenta la petición de libertad reclamada por miles de personalidades del mundo, incluyendo varios Premios Nobel y agrupaciones de juristas y abogados, incluso estadounidenses.

No hay comentarios.: