martes, junio 10, 2008

Presentan disco compacto con poemas de Ramón Labañino

Presentan disco compacto con poemas de Ramón Labañino
Marlene Montoya


Santiago de Cuba, 9 jun (AIN) Un disco compacto con poemas musicalizados del luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, encarcelado injustamente en Estados Unidos fue presentado hoy en esta ciudad oriental.

La presentación coincidió con el cumpleaños 45 de Labañino, uno de los cinco cubanos inocentes que sufren prisión en ese país.

Ese fue el mejor regalo del Proyecto Milart, de Santiago de Cuba, con música, guitarra y voz del trovador Orlando Silverio y actuación de Idalberto Betancourt, de Holguín, quienes interpretaron las 13 creaciones.

Las piezas se titulan "A mis hijas", "Ser padre", "Ternura", "Te pienso", "Yo lo entiendo mujer", "Deuda" y "Tu metálico reflejo".

Completan el disco compacto las obras "Paradoja", "Respuesta a un amigo", "Hombre silencio", "No duele", "Gaviotas Blancas" y "¿Qué soy?", esta última dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara.

Se encontraba prensente la esposa de Ramón Labañino, Elizabeth Palmeiro quien catalogó el acto de maravilloso y manifestó que rebasó su capacidad emotiva y tuvo que llorar, por lo que representan esos poemas para la familia.

Dijo que mientras escuchaba "Ser padre" recibió una llamada de Ramón, quien transmitió las gracias y la firmeza que mantienen él y sus cuatro compañeros, injustamente encarcelados desde hace casi 10 años por monitorear actividades terroristas que se organizan contra Cuba desde la Florida.

Junto a la presentación de la placa -producida en los estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales- se mostró la exposición de pinturas en diferentes técnicas, inspiradas y con el nombre de cada uno de los 13 poemas.

Se exhibió, además, la maqueta de lo que será un conjunto escultórico que se emplazará en Santiago de Cuba, como símbolo de la lucha mundial contra el terrorismo y en particular de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Los familiares de Ramón visitan por estos días en Santiago de Cuba sitios de interés histórico y social. Hoy estuvieron en el Mausoleo del Segundo Frente y en el

Internado de Primaria Abel Santamaria, de El Caney.

No hay comentarios.: