lunes, junio 09, 2008

Solidaridad con Cuba en concierto de Vicente Feliú

Solidaridad con Cuba en concierto de Vicente Feliú



Buenos Aires, 8 jun (PL) Al ritmo y la letra de ¡Cuba va!, el fundador de la Nueva Trova Vicente Feliú cerró con broche de oro su gran concierto en esta capital.

La actuación, en el teatro IFT a lleno total, fue una especie de despedida del cantautor de la capital argentina en esta ocasión, pues desde hoy estará totalmente enfrascado en los actos en Rosario desde mediados de semana por el 80 cumpleaños de Ernesto Che Guevara, el día 14.

Fue dedicada a los cinco jóvenes cubanos presos en Estados Unidos por enfrentar el terrorismo contra Cuba organizado en Miami y por ello interpretó varias canciones alusivas, entre ellas su estreno Los seguidores, un homenaje a ellos y al pueblo de Cuba, expresó Feliú.

Compartió el escenario con los cantautores argentinos Paula Ferré y Gabriel "Gaby" Sequeira para desgranar piezas antológicas de la trova tradicional cubana.

En diálogo con el publicó resaltó la íntima relación personal con el movimiento de la trova rosarina y su influencia en la Nueva Trova Cubana.

Igualmente, complació peticiones del público, caracterizado por una amplia presencia juvenil, y ante los gritos con expresiones de apoyo a su país, cantó ¡Cuba va!, una de las creaciones del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC de fines de la década del 60 del pasado siglo.

Feliú, junto al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, tendrá a su cargo a ceremonia de inauguración del monumento al Che Guevara en su natal Rosario, el 14 de junio.

ale/rmh PL-72


No hay comentarios.: