lunes, junio 09, 2008

Injusta decisión del Onceno Circuito: ratifican sentencias a los Cinco


Injusta decisión del Onceno Circuito: ratifican sentencias a los Cinco



Un tribunal federal de apelaciones ratificó este miércoles las condenas de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde 1998, pero anuló cargos de tres de ellos que deberán ser sentenciados nuevamente en Miami, el único lugar donde no debieron ser jamás juzgados.

El panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, Georgia, anunció un veredicto de 99 páginas en el que retornó al mismo tribunal de Miami los casos de Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años). En tanto las sentencias de René González (15 años) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) permanecieron firmes.

También será la misma jueza, Joan Lenard, quien deberá convocar una audiencia especial para emitir el próximo fallo. Lenard manifestó durante todo el amañado proceso su mala conducta y dictó en el 2001 tan desproporcionadas condenas.

La Corte de Atlanta dictaminó que "carecían de mérito" los argumentos presentados contra la declaración de culpabilidad de los Cinco.

Resulta curioso que toda esta maniobra se realice en momentos en que al terrorista internacional Luis Posada Carriles también le buscan un acomodo legal para el indulto. Y que un juez mande a revisar la causa de los Cinco a Miami es otro de los absurdos de este caso. (SE)

Llegan del mundo mensajes de rechazo a la decisión de ratificación de las sentencias a Los Cinco

ESTADOS UNIDOS:


Los abogados de Los Cinco cubanos hablarán esta tarde en respuesta a la decisión de la Corte de Atlanta, hecha pública justamente el día en que Gerardo Hernández Nórdelo cumplía 43 años de edad y sobre tan importantes pronunciamientos usted podrá tener sonido si abre el sitio www.frethefive.org.

También desde Estados Unidos se conoció que desde este jueves y hasta el fin de semana han sido convocados actos de masa en rechazo a la decisión en las ciudades de San Francisco, Nueva York, Los Angeles, Boston, Washington DC, Miami y Detroit entre otras.

ESPAÑA:

El Comité de Madrid por la libertad de Los Cinco cubanos presos en EEUU hizo público su más profundo rechazo ante la insólita decisión emitida por el Panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito y llamó a que los hombres y mujeres jde bien en el mundo levanten sus voces de rechazo al injusto fallo mientras se protege a connotados terroristas.

"Hasta donde se ha podido comprobar,-precisa la declaración- la única culpa de los Cinco fue la de proteger la seguridad de la Patria, e incluso de los EE.UU. y del mundo, de las acciones terroristas cometidas por los grupos armados y las organizaciones contrarrevolucionarias anticubanas con base en Miami. Desde hace 49 años miles de cubanos han muerto como consecuencia de los repudiables actos terroristas.

La credibilidad del estado de derecho y su separación de poderes se pone cada vez más en entredicho en los EEUU. Este fallo hace más evidente que lo que se juzga es políticamente a la Revolución cubana y a la firme decisión de su pueblo de no doblegarse ante el imperialismo".

COLOMBIA:

La Casa Caribe de Solidaridad con Los Pueblos de Colombia también se pronunció en contra del fallo de la Corte de Atlanta en una declaración en la que consideran que con esta decisión queda demostrado ante el mundo que la justicia norteamericana, la misma que quieren imponer como ejemplo a los demás países, no solamente es de doble moral porque castiga a los inocentes mientras premia a los terroristas, sino que tambiéjn hace gala de un cinismo en donde la mentira es la reina de sus actos y la vberdad no existe en ninguno de sus códigos éticos.

CANADÁ:

También desde Canadá se reporta la movilización a actos masivos en las ciudades de Vancouver, Toronto y Winnipeg en rechazo a la decisión la Corte de Atlanta de ratificar las condenas a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René con las consignas de ¡Liberen a Los Cinco Cubanos AHORA y Extraditen a Luís Posada Carriles¡.

No hay comentarios.: