sábado, septiembre 29, 2007

SOBRE POLÍTICA Y OCULTISMO

Contra TAPA

SOBRE POLÍTICA Y OCULTISMO
Creer o reventar



En estos días los fanáticos de las teorías de conspiración parecen haber llegado al paroxismo. Luego del estreno del "El Código Da Vinci" y de "La Profecía ", vale preguntarse qué hay de real detrás de estas teorías según las cuales nada es lo que parece y que dejan al descubierto oscuros poderes que utilizan los más diversos medios para lograr sus objetivos.
En "El Código Da Vinci", el escritor Dan Brown describe una conspiración en la que se encuentra vinculada la Iglesia Católica y una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sión y los Caballeros Templarios.
Si bien Brown ha utilizado y, según algunos tergiversado, algunos datos históricos para solventar su ficción, su relación con temas y personajes largamente estudiados, instala la duda en los lectores.
Los Caballeros Templarios, por ejemplo, son una mítica órden de caballería a la que algunos investigadores asocian la formación de la masonería.
Pocos pueden poner en tela de duda en la actualidad la relación de la masonería con la independencia de nuestro país, por ejemplo, y más cerca aún, con la fundación de algunas ciudades.
Existen documentos históricos que comprueban que José de San Martín pertenecía a la logia masónica Lautaro, cuyo objetivo a principios del siglo XIX, era la independencia y el progreso de América latina.
La mayoría de los intelectuales y gobernantes argentinos de aquel siglo fueron masones.
Pero aunque en algunas ciudades los masones siempre estuvieron más asociados a una actividad social que incluso le brindaba a sus hermanos cierto status, las actividades de este tipo de sociedades secretas no siempre fueron tan transparentes y positivas.
Un ejemplo muy cercano a los argentinos, es la supuesta influencia de un oscuro personaje en el gobierno de Juan Domingo Perón y sus posteriores consecuencias.
En el libro "La Novela de Perón", el periodista Tomás Eloy Martínez, empleando técnicas de ficción, revela el pasado rosacruz de José López Rega y su nociva influencia sobre María Estela de Perón, quien también pasó por la Escuela Científica Basilio.
Tal vez estos datos que ahora parecen inofensivos, permitan explicar la irracionalidad de algunas de las 30.000 muertes ocurridas en nuestro país en nombre de la reorganización nacional. Para comprenderlo mejor, hay que volver a principios del siglo XX.

De Lincoln a Hitler
"Abraham Lincoln, Gandhi, el faraón Tutmosis, Alejandro Magno o Mahoma, son solo algunos de los personajes que a lo largo de la historia, tuvieron sueños que posteriormente se cumplirían premonitoriamente. A su vez, Akenaton, Constantino, Carlomagno, Cristóbal Colón o Julio César, sufrieron experiencias con luces o extraños fenómenos celestes que influyeron decisivamente en sus destinos históricos", escribieron José Lesta y Miguel Pedrero en el libro "Claves ocultas del poder mundial".
"Más recientemente, Juana de Arco, Napoleón o George Washington, aseguraron ser aconsejados por apariciones de seres o entidades sobrenaturales en momentos clave de la historia. Todo ello hizo que sus creencias personales variasen, y que empezaran a formar parte de interesantes organizaciones ocultistas, religiosas o esotéricas de sus respectivas épocas. Claro que no fueron los únicos y tampoco los últimos", agregaron.
Según algunos investigadores, "los hombres más poderosos del mundo se reúnen una vez al año para decidir guerras, el precio del petróleo, o los políticos que dirigirán los países en el futuro inmediato".
Este libro, que hace las delicias de cualquier amante de las conspiraciones, recupera a los Illuminati ("una organización secreta internacional a la que se le atribuye la fundación de los Estados Unidos, o el diseño del billete de dólar americano"), como la sociedad secreta más poderosa de la tierra.
Y afirma que tanto George Bush padre como Bill Clinton son "al igual que el 80% de los presidentes estadounidenses que lo han sido o han estado vinculados a la orden de algún modo".
Lesta y Pedrero aseguran que el presidente español Zapatero es masón, como lo fue Francisco Franco.
Alan Bullock, uno de los biógrafos más importantes del Fuhrer escribió que el pueblo natal de Hitler, Braunauarm-Inn, fue considerado un "hervidero de médiums y videntes". "Dos famosos médiums, los hermanos Scheneider, nacieron en él, y que uno de ellos tuvo la misma ama de cría que Hitler", escribió.
La Abadía benedictina de Lanbach, donde Hitler experimentó "la fervorosa vocación del sacerdocio" era un sitio tapizado por cruces gamadas. Se dice que Hitler fue el títere de un grupo ocultista: la logia rosacruz Thule, captado por Ernst Rhom, capitán del ejército, que luego fue nombrado Jefe del Estado Mayor. Este lo contactó con Eckard, quien dijo: "Yo he iniciado a Hitler en la Doctrina Secreta, he abierto sus centros de visión y le he proporcionado los medios para comunicarse con los poderes".
El biógrafo sostiene que Hitler era un ferviente practicante de estos rituales y esto influyó en su oratoria. Los postulantes de estas teorías, sostienen que sólo de esta forma se puede comprender los diabólicos resultados del gobierno nazi en Europa: millones de personas asesinadas por el sólo hecho de pertenecer a otras razas o demenciales experimentos de laboratorio con seres humanos.
Pero según otros investigadores, y de allí que algunos denominen a la Segunda Guerra Mundial como la Guerra Mágica, no sólo Hitler fue un devoto practicante de ocultismo. En el ya mencionado libro "Claves ocultas del poder mundial", Lesta y Pedrero sostienen que "sir Winston Churchill, formaba parte de una logia masónica inglesa y fue instruido por el satanista de fama mundial, Aleister Crowley".
Otras fuentes sostienen que "desde Churchill a De Gaulle, pasando por Roosevelt, Stalin, los servicios de inteligencia aliados y los propios alemanes que se opusieron a Hitler, podemos descubrir toda una serie de creencias y tácticas insospechadas".
Según varios investigadores, George Bush, el actual presidente de los Estados Unidos, como su padre, el ex-presidente, son miembros de una sociedad secreta: Skull and Bones (la Orden de la Calavera y los Huesos), algunos de cuyos miembros han sido denunciados por crímenes que van desde el narcotráfico a la conspiración política.
En la actual "guerra contra el terrorismo", Bin Laden se cree el precursor del Madhi, una especie de profeta anunciado en el libro sagrado del Corán que supuestamente llevaría a cabo su labor durante el Apocalipsis.
Sólo las teorías conspirativas más enredadas parecen poder explicar algunos de los actos de Bush, que inocentemente él y su gobierno tratan de justificar con la llamada "Guerra contra el terrorismo".
Tal vez estas teorías no sean más que un intento de explicación a siglos de violencia e irracionalidad y sean un consuelo de los hombres ante la más cruda de las realidades: la crueldad de la naturaleza humana.
Lo cierto que en cuestiones de magia y política, la historia indica que solo queda creer o reventar!

No hay comentarios.: