sábado, septiembre 29, 2007

HISTORIA SEXUAL DEL CRISTIANISMO

Herencia Cristiana

Historia Sexual del Cristianismo




100 e.c. - 385 e.c.
El Imperio Romano aparentaba ser vibrante pero estaba cediendo a una nueva religión ...el cristianismo. Roma se precipitó al altruismo y al ascetismo.


Los paganos romanos empezaron a perseguir a aquellos cristianos que se convertían en fanáticos altruistas y que usaban cualquier medio para alcanzar sus metas de destruir los aspectos productivos y enaltecedores de la vida que tenía la civilización romana. Esos cristianos neo-estafadores tenían el doble objetivo de extirpar los placeres de la vida humana y también el alto nivel de vida disfrutado por los romanos. (Algunos cristianos, sin embargo, formaron grupos anarquistas fuertemente entrelazados para lograr una efectiva resistencia y protección de la opresión ejercida por el burocrático gobierno romano.)


385 e.c. - 1000 e.c.


Ascenso de los ascetas desaliñados ("hippies") en Egipto. Basado en la negación y auto-tortura cristianas (por ejemplo, San Simón).


El cristianismo descubrió una ruta rápida, neo-estafadora hacia el poder--el endilgarle culpabilidad a los productores inocentes. Como un símbolo unificador efectivo, ellos encontraron, y lo elevaron al nivel y estado de mártir, a un oscuro individuo histórico, quien había muerto hacía tres siglos. Este individuo era un "hippie" analfabeta, alucinante e improductivo que vivía a costa de un grupo de seguidores místicos. Su nuevo símbolo se llamaba Cristo.


Los cristianos se preocuparon más que nunca con el sexo a medida que combatían contra la lujuria (por ejemplo, quemando los dedos para resistir la tentación). Levemente soslayado, el eroticismo neurótico consistentemente creció dentro de la iglesia.


San Agustín (nacido en 354 e.c.) promovía la culpabilidad a través de sus libros: (l) Confesiones - Auto-acusaciones de su juventud pagana y lujuriosa. El se convirtió en cristiano en el año 386 e.c., entonces ganó poder mediante la neo-estafa al usar la culpabilidad odiosamente para volver la benevolencia y los placeres del hombre en contra de sí mismo. El sostenía que todos nacemos entre el excremento y la orina. (2) La Ciudad de Dios - Su obra principal, especula cómo los bebés podrían nacer de mujeres "no corruptas por la lujuria y el sexo." Demuestra un apasionado odio a la vida humana. San Agustín se convirtió en un experto neo-estafador al conseguir respeto y poder creando problemas donde no existían y entonces, destruyendo valores (en vez de crearlos).


Por el año 585 e.c. Ios católicos argumentaban que las mujeres no tenían almas mortales y debatían si las mujeres eran seres humanos.


Por el Siglo V el matrimonio pasó a estar bajo el dominio de la iglesia.


El descenso hasta la Edad del Oscurantismo coincidió con el ascenso del cristianismo. Desplomándose bajo el dominio estrangulador del cristianismo, la Roma del Siglo Vl fue repentinamente devastada y saqueada. Una población de un millón fue reducida a cincuenta mil. La ciudad quedó en ruinas y escombros. El Senado cesó por falta de hombres calificados y competentes. La higiene, la ciencia y la cultura de Roma fueron abandonadas a medida que el cristianismo iba cobrando fuerza.


El sexo fue reducido por el cristianismo a un acto poco romántico, áspero, feo, con penitencia fácil e hipócritamente impuesta a los hombres cuando era requerido. Las mujeres pasaron a ser piezas de propiedad disponible.


El clero y los Papas procuraban las prostitutas y el sexo neurótico. (El Papa en el año 904 e.c. practicaba incesto y era un libertino con los niños.)


Alrededor del Siglo IX el cristianismo dominaba. Las mujeres eran consideradas propiedad de los hombres. La iglesia sancionaba el que un hombre azotara a su esposa. Los hombres eran solamente multados por la iglesia por matar las mujeres. Los nobles tenían el "derecho natural" de raptar cualquier mujer campesina que estuviera en el camino y de desflorar a todas las desposadas de sus vasallos.


Para el clero católico, el sexo sin valores (por ejemplo, el sexo de prostitutas, el sexo de orgía, hasta la violación forzada o el sexo sadista) no era ofensa seria, pero el sexo con valores (por ejemplo, amar o valorar a una mujer) era un grave pecado con severas penalidades.


San Jerónimo sostenía que aquel que muy ardientemente amara a su esposa era un adúltero.


El sexo conyugal cristiano era ejecutado sólo en una posición y solamente para concebir un hijo. El sexo nunca se podía practicar durante la penitencia ni los domingos, miércoles, viernes, ni en épocas festivas.


El principal pecado cristiano no era el sexo, sino el placer.


1000 e.c. - 1500 e.c.


El amor cortesano reflejaba felicidad y contradecía la malevolencia de la religión. Los miembros de la iglesia temían y combatían el amor cortesano (por ejemplo, Santo Tomás sostenía que besar y tocar a una mujer con deleite, aunque fuera sin pensar en fornicación, era un pecado mortal).


La lucha era entre la religión opresiva y el libre-pensamiento renacentista. También estaba la lucha entre el poder papal y las nuevas ideas aristotélicas.


En los 1300, un oneroso y nuevo interés en la brujería y el exorcismo comenzó a parecer en la iglesia. Los sacerdotes tronaban contra los poderes malignos de mujeres que formaban pactos sexuales con el diablo.


Por el año 1450, la dicotomía era completa y la iglesia católica estableció el dogma de que todas las mujeres físicamente deseables eran brujas malvadas. La iglesia estaba perdiendo su poder y esta era su manera de combatir el redescubrimiento del deleite humano hecho posible por el emergente Renacimiento.


Los nobles del Renacimiento en el Siglo XV igualaban la belleza con el bien. Para contrarrestar esta tendencia hacia el bien y la belleza la iglesia atacaba mediante el Papa. La iglesia católica desarrolló una nueva raza de malefactores neo-estafadores no conocidos anteriormente... Ios inquisidores, quienes estaban respaldados por una serie de pronunciamientos y chácharas papales. El Papa designó dos teólogos (Jacob Sprenger y Henry Kramer) para que actuaran como inquisidores. Sprenger y Kramer escribieron un libro muy influyente sobre los "males" de las mujeres y la brujería. Ellos proponían que las mujeres "malas" debían ser colgadas por los dedos de las manos retorciéndole sogas alrededor de la cabeza; sugerían meterles agujas debajo de las uñas y derramarles aceite hirviendo en los pies, con la esperanza "devota" de obligarlas a que confesaran su "maldad". Esto condujo a la muerte en la hoguera a decenas de miles de mujeres inocentes durante el Renacimiento.


Contracorrientes y contradicciones: la "dama ideal" que el feliz espíritu Renacentista proyectaba y la "bruja malvada" proyectada por el malévolo espíritu de la iglesia.


El Rey Enrique VIII fue la primera figura principal que combinó el amor y el matrimonio. El tuvo una larga batalla con el Obispo Wolsey y el Papa Clemente VII en cuanto a su divorcio y subsiguiente casamiento con Ana Bolena.


La ilustración e instrucción del Renacimiento hizo que el sexo no pareciera tan pecaminoso y desagradable como la iglesia insistía que era. La clase media comenzó a asociar el sexo con el amor.


1500 e.c.-1700 e.c.
La Reforma combinó el instruido Renacimiento (por considerar que el sexo en el matrimonio es sano y libre de culpa) con la malévola posición cristiana que continuaba quemando a las mujeres por considerarlas brujas.


Martín Lutero combatió el ascetismo católico abogando por el deleite de cada placer que no era "pecaminoso". Lutero vivía de una manera lujuriosa de "comer, beber y ser feliz". El luchó contra Roma y consideraba que el celibato había sido inventado por el diablo. El insistía que los sacerdotes se podían casar y que el matrimonio no era de ninguna manera un sacramento, sino un asunto civil. Lutero aseguraba que los impulsos sexuales eran tanto naturales como irreprimibles. El rompió con Roma y se casó con una monja. Alegremente amaba a su mujer y sostenía que el sexo placentero era bueno en el matrimonio. La Reforma de Lutero rápidamente se propagó por el norte de Europa.


Juan Calvino (el padre de los puritanos extremistas conocidos como "bluenoses") era lo opuesto a Martín Lutero. Calvino era amargo, malévolo y tenia una teologia feroz basada en la depravación humana y en la ira de Dios. Era un asceta infeliz que tenia úlceras, tuberculosis y padecia de piedras en los riñones. El consideraba que la vida tenia poco valor. Calvino estableció una teocracia brutalmente estricta en Ginebra, en la cual no se permitian los bailes, la ropa elaborada ni las joyas. Se impuso la pena de muerte por adulterio. Hasta el amor legítimo estaba austeramente regulado. Los compromisos y noviazgos estaban limitados a seis semanas. No se permitia ninguna prolongación del romance. Las bodas eran sobrias y sin festejos. El matrimonio calvinista tenia dos funciones: (l) producir niños, y (2) reducir los deseos sexuales.


No obstante, la mayoria de los puritanos eran muy distintos a la inhumana infelicidad de Calvino, a excepción de varios fanáticos elocuentes, como John Knox, en Estados Unidos. Sus "blue laws" (leyes puritanas) de los años 1650 estaban en contra de las diversiones, el fumar, el beber, la ropa elaborada y los juegos en que se apuesta dinero. El promovia los azotes públicos, el uso de estigmas, como la "letra escarlata", la ejecución de los adúlteros y las ejecuciones de las brujas en Salem, Massachussetts (ejecutó a 26 mujeres y a dos perros en 1692).


Las caracteristicas puritanas antiguas eran principalmente expresiones austeras que encubrían travesuras y romance. Los récords de los juicios de la iglesia demuestran que existía mucho "pecado". Pero solamente atacaban el sexo fuera del matrimonio. Los puritanos favorecian mucho el sexo dentro del matrimonio y condenaban el concepto de que la virginidad es virtuosa. La mayoria de los puritanos eran tiernamente románticos y buenos amantes.


La imagen del puritano carente de sexo y con un corazón de piedra es falsa. Por ejemplo, el puritano del Siglo XVII, John Milton (que escribió Paraiso Perdido) proyectaba una visión sana del sexo conyugal. El presentaba opiniones idealistas y románticas del matrimonio. Además Milton envió folletos al parlamento abogando por el divorcio fácil al modo moderno. La obra Paraiso Perdido, de Milton, proyectaba una visión benévola de Adán y Eva en un contexto de amor romántico. Milton rechazaba la visión malévola sobre la vida, el sexo y el placer que tenia San Agustin.


Los puritanos del Siglo XVI unieron los ideales del amor romántico con la normalidad del sexo en el matrimonio. El estado de la mujer mejoró con el Puritanismo (por ejemplo, si era azotada, la mujer podia separarse y hasta divorciarse). Las leyes sobre derechos de propiedad y derechos de herencia mejoraron. El matrimonio se convirtió en un contrato


1700 e.c. -1800 e.c.


Los Racionalistas en esta nueva Epoca de la Razón rechazaban la tenebrosidad del cristianism o. Ellos abandonaron el concepto que la iglesia tenia de que la mujer es malvada.


El amor del Siglo XVIII rechazaba los valores anti-sexuales del cristianism o e idealizaba al mitico Don Juan, que tenia modales impecables y era vigoroso, lujurioso y altivo. El amor fue reducido a la mera sensualidad y a ser un deporte placentero con el propósito de seducir y abandonar.


Los hombres religiosos victorianos eran patriarcales y severos. Pero jugaban ese papel a costa de su propia sexualidad.


Del victorianismo religioso surgió un gran anhelo de una vida sexual de fantasías. La flagelacion, la pornografía y la prostitución au mentaron rápidamente.


1800 e.c. -1900 e.c.


Las economias capitalistas estaban acelerando en gran manera la disolución de los lazos religiosos medievales junto a sus costumbres sociales injustas y su racismo.


El hogar victoriano religioso se veia atacado por el desarrollo del sufragio femenino, las reformas del divorcio y el amor libre.


El Victorianismo era una acción dilatoria desesperada y reaccionaria (en confabulación con la iglesia) en contra de los cambios inevitables producidos por la emergente civilización industrial. Los victorianos de orientación religiosa trataron de combatir el cambio por via de la coerción religiosa, la fuerza gubernamental y las actividades policiales.


1900 e.c. -1950 e.c.


Margaret Sanger sostuvo una lucha histórica en defensa del control de la natalidad afirmando que el cuerpo de una mujer le pertenece sólo a ella. Ella publicó información acerca del control de la natalidad en el año 1914 y estableció clinicas de control de natalidad en 1916. Elementos católicos, enfurecidos y frenéticos, hicieron que ella fuera arrestada y encarcelada.


1950 e.c. -1970 e.c.
La revolución sexual moderna hacia la franqueza y honestidad ha hecho que la malévola influencia de la iglesia sobre la sexualidad se debilite. En un último esfuerzo desesperado, la iglesia "moderna" rápidamente adoptó el punto de vista existencialista o de diversión en cuanto al sexo para disminuir el valor y la importancia del sexo, socavando la autoestima de la gente para mantener de esta manera control sobre ellas. Sin autoestima uno no puede experimentar felicidad duradera ni placeres psychuous. Sin autoestima, una persona continuará siendo controlada por neo-estafadores que usan sus instrumentos de misticismo.


1970 e.c. - Presente
Un ascenso ominoso de misticismo patente, cristianismo "renacido" y religiones fundamentalistas señalan el retorno hacia las perspectivas malévolas de la vida, el amor y el sexo. Una renovación de los conceptos teocráticos y del fundamentalismo son las condiciones finalmente buscadas por todos los lideres misticos. No importa cuáles sean sus fachadas engañosas, todos los líderes místicos son neo-estafadores destructivos que finalmente quieren reinar con poder asesino. Pero hoy, por primera vez en la historia, el misticismo y la neo-estafa están siendo efectivamente identificados y eliminados al extender y divulgar la educación




Referencia

Pagina web El descubriemiento Neo Tech

No hay comentarios.: