sábado, septiembre 29, 2007

BRIGADA DE TRABAJO VOLUNTARIO "COMANDANTE CHE GUEVARA"



BRIGADA DE TRABAJO VOLUNTARIO

"COMANDANTE CHE GUEVARA"

"...la actitud comunista ante el trabajo consiste en los cambios que van ocurriendo en la mente del individuo, cambios que necesariamente serán largos y que no se puede aspirar a que sean completos en un corto período, en los cuales el trabajo ha de ser lo que todavía es hoy, esa obligatoriedad compulsiva social, para transformarse en una necesidad social.
Pero para eso hay que pasar todo un proceso largo, y ese proceso se va creando en hábitos adquiridos mediante el trabajo voluntario, por ejemplo. [...] Ahora, lo importante es que una parte de la vida del individuo que se entrega a la sociedad sin esperar nada, sin retribución de ningún tipo, y solamente en cumplimiento del deber social.
Aquí está una de las tareas de la Juventud, impulsar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre del mañana, y en esa producción y en esa dirección está incluida la producción propia, porque nadie es perfecto ni mucho menos, y todo el mundo debe ir mejorando su cualidad mediante el trabajo, las relaciones humanas, el estudio profundo, las discusiones críticas, todo eso es lo que va transformando a la gente. "
(Che Guevara, La Juventud y la Revolución, 9 de mayo de 1964)


Próximo a cumplirse 40 años de la caída en combate del heroico guerrillero Ernesto Guevara, ejemplo de abnegación, sacrificio y de ofrendar la vida por la causa más hermosa de los pueblos, el socialismo, los jóvenes guevaristas del MRO han formado la Brigada de Trabajo Voluntario "Comandante Che Guevara".
Siguiendo el ejemplo del Che, la JG, comprometida con la lucha por la emancipación de los trabajadores y el pueblo, asume con orgullo y responsabilidad la tarea de viajar al norte uruguayo a apoyar, compartiendo su suerte, el trabajo de los cañeros ocupantes de tierras. Porque hemos decidido poner nuestras cabezas y nuestras manos al servicio de la lucha por la revolución socialista, estaremos junto a los "peludos", allí donde se gestaron las heroicas marchas cañeras en los 60 y de donde surgió la vanguardia proletaria revolucionaria hace más de 40 años, bajo el liderazgo del Bebe Sendic.

En el marco del cumplimiento de los planes trazados para el mes de setiembre, la JG ha concretado el viaje a Bella Unión a realizar trabajos voluntarios en apoyo a los cañeros de la ocupación de Colonia España.

Uno de los objetivos de la delegación es hacer entrega personalmente a los compañeros que ocupan, de un dinero para que puedan colocar electricidad y solucionar tema de transporte con la compra de una motocicleta. El dinero ha sido enviado desde Suecia por los compañeros de la Coordinadora de Apoyo a las Luchas del Pueblo Uruguayo (CALPU), la que integran compañeros del MRO, radicados en ese país. El mismo ha sido obtenido mediante venta de chorizos y choclos asados en una feria que se realizó en la ciudad de Lund a mediados de setiembre.

Otro de los objetivos, el más importante por su significado, es brindar una mano solidaria en el trabajo de siembra de avena, corte de caña de azúcar y trabajos en la huerta. La delegación está compuesta por cuatro integrantes de la JG.

No hay comentarios.: