jueves, octubre 08, 2009

Trovando recordará a Cintio Vitier y Mercedes Sosa


(Cubarte).- Trovando propone este 7 de octubre, como cada miércoles, su descarga en el patio-bar de los clásicos estudios Areito de la EGREM (calle San Miguel esquina Campanario, Centro Habana) desde las 4:30 de la tarde.

El pasado 1ro de octubre perdimos físicamente a Cintio Vitier. Poeta, ensayista, investigador apasionado de la vida y obra de José Martí; ser humano íntegro y sencillo, profundo y culto. Con su poesía recordaremos a ese gran hombre de la cultura hispanoamericana.

Mercedes Sosa, la argentina voz mayor de América, también tendrá su homenaje. Ante su desaparición física nos urge recordarla y lo haremos escuchando una selección de esos grandes temas que ilustraron la mejor poesía de nuestro continente con su volcánico.

El invitado especial será Roly Berrío, uno de los creadores más importantes de la trova cubana surgido en los 90; miembro del Trío Enserie, que ha dejado honda huella en el quehacer de los trovadores en los últimos dos lustros. Roly, con una poética que va desde el lirismo más depurado hasta el verso más picante y cargado de humor, es un autor en constante ebullición y de un encanto escénico con el que ha protagonizado, durante años, junto a sus colegas santaclareños, ese rincón tan especial de nuestra música que es La trovuntivitis de El Mejunje.

La descarga habitual contará con Samuel Águila, Ihosvany Bernal, Diego Cano, Sadiel Madrazo y Etien Fresquet.

La EGREM como buena anfitriona pondrá a la venta buena parte de su discografía con precios especiales en MN. Entre ellos los discos La voz del Diablo Ilustrado y Raspadura con ajonjolí, antologías de jóvenes trovadores cubanos.

No hay comentarios.: